Canadá: Revelan pruebas no autorizadas con niños aborígenes en los años 40


Historia

Según documentos recién revelados, investigadores de la Universidad de Duke usaron niños aborígenes canadienses hace más de 60 años en pruebas sin el consentimiento de sus padres. 


 WIKIPEDIA/Niño aborigen de Canadá.

uoguelph.ca/Niño aborigen canadiense sometido a pruebas experimentales.


Estudios no autorizados destinados a evaluar el potencial de los niños para la percepción extrasensorial (ESP por sus letras en inglés) han sido revelados por Ian Mosby, un becario de posgrado de la Universidad de Guelph en Ontario

Según informa 'The Carillón', 50 indígenas de entre 6 y 20 años se convirtieron en sujetos involuntarios de pruebas. A los alumnos más pequeños les regalaban dulces a cambio de participar, mientras que a los mayores les pedían 'el favor' de tomar parte en la investigación.


 uoguelph.ca/Ian Mosby.


"A pesar de que estas pruebas no dañaron la salud de los niños, a diferencia de las nutricionales, el hecho de que tales experimentos pudieron tener lugar es indignante", comenta Mosby.

El científico teme que fuera sólo "la punta de del iceberg". 

En 2013 Mosby escribió un artículo sobre las pruebas nutricionales que se llevaron a cabo en el norte de las reservas de Manitoba y en seis escuelas residenciales de Canadá.


Fuente:  argenpress.info/2015



Información

Experto: Los Gobiernos experimentan con gente indefensa para concebir nuevas armas 

Tras salir a la luz que Canadá experimentó hace varias décadas con unos 1.300 indígenas, en su mayoría niños, expertos destacan que se trata de una práctica común de gobiernos en su intento por desarrollar nuevas armas.

"Las poblaciones indefensas e ignorantes que no tienen acceso a medios es la gente con la que pueden experimentar [...]. Los grandes poderes lo llevan a cabo financiando a científicos en universidades con mucho dinero y entonces están a su servicio. Los gobiernos, en su intento por desarrollar nuevas armas estratégicas, fomentan toda esta experimentación", comenta a RT el analista político Alfredo Gutierrez.

El jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá, Shawn Atleo, ha pedido al gobierno que aclare la situación con los niños aborígenes a raíz de revelaciones impactantes sobre experimentos nutricionales realizados con ellos entre los años 1942 y 1952.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v... 

 
       

Publicado el 19 de jul. de 2013 por  RT en Español


 

1 comentario :

Unknown dijo...

Oiga, desd Morcia, Spain. Los NAzis, los nazis...Eh?