YouTube: robots ya son capaces de aprender a cocinar viendo videos


Tecnología

En estos tiempos, es común que los humanos recurramos a algún video de YouTube cada vez que queremos aprender cosas como cocinar una comida específica. Ya no seremos los únicos, esta capacidad también puede ser emulada por robots creados para elaborar diferentes platos.


rpp.com.pe/Los científicos del NICTA y de la Universidad de Maryland han encontrado una manera de enseñar a los robots a cocinar ´viendo´ videos en YouTube. Créditos: Referencial/AFP.


Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han encontrado una manera de enseñar a los robots a cocinar "viendo" videos en YouTube.

Crearon un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar "viendo" videos publicados en Internet.

El robot puede interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que se le ponen en frente de la pantalla. Para ello, los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube donde aparecen distintas personas cocinando. Con esa información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots ‘aprender a cocinar’.


Reuters/Jianan Yu Foto ilustrativa.


Según una nota realizada por el portal TechTimes, el hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, que se conoce como aprendizaje profundo.

Los científicos utilizaron redes neuronales artificiales que pueden "ver" los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Estas redes son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, incluso pueden predecir las acciones de una mano al "ver" un objeto específico, indican.


techtimes.com/Los investigadores han desarrollado un método para que los robots puedan aprender a utilizar herramientas viendo videos. El método se utiliza para entrenar a un robot a cocinar. (Foto: Saad Faruque).


A continuación, un video de la cuenta Eater en YouTube, donde se muestra el gran número de modelos de robots creados para que cocinen por nosotros.


Información:

Robots Cook Food and Shake Cocktails. What's Next?

From bartending to cooking your next meal, robots are an ever-increasing job-stealing presence in the restaurant industry.

Subscribe: http://www.youtube.com/subscription_c...

Watch our new series, Consumed
The Ramenrrito: Even better when you're stoned: https://www.youtube.com/watch?v=JrniQ...
Honey pizza: The crack pie of pizza: https://www.youtube.com/watch?v=0Mdc1...
Creme brulee scone: The new cronut? https://www.youtube.com/watch?v=LbfMe...

Check out our other new series, Savvy
The proper glassware for wine: https://www.youtube.com/watch?v=XH9-9...
How to not fuck up a steak with Marc Forgione: https://www.youtube.com/watch?v=Yqipr...
Essential kitchen knives with Paul Liebrandt: https://www.youtube.com/watch?v=UvhcR...

Check out our full video catalog: http://youtube.com/eater1/videos
Visit our playlists: http://youtube.com/user/eater1/playlists
Like Eater on Facebook: http://www.facebook.com/eater
Follow on Pinterest: http://www.pinterest.com/eaterdotcom
Follow Eater on Twitter: http://twitter.com/Eater
Read more: http://www.eater.com


       

Publicado el 20 de nov. de 2014 por  Eater


Fuente:   rpp.com.pe/2015 



No hay comentarios :