Bebé reborn


por Néstor

Pseudorealismo

Una muñeca "reborn" es el anhelo de las niñas de cualquier época hecho realidad, tener entre sus brazos una muñeca que sea lo más realista posible y que les transmita la dulzura, ternura y fragilidad de la edad más temprana.


pequesybebes.es/Ejemplo de bebés reborn.


Los reborns, del inglés “renacidos”, cumplen ese sueño ya que reproducen fielmente todos los detalles de un recién nacido. Son deseados por muchas mujeres que no han perdido la ilusión por las muñecas a pesar de que hayan pasado los años.

El fenómeno reborn, originario de Estados Unidos, surge en la década de los 90 del siglo pasado y es secundado por Reunio Unido, Canadá y Australia, extendiendose al resto del mundo a partir de comienzos del s.XXI.  Hoy en dia, Europa, América Latina y Asia también forman parte de la extensión, y en España, nuestro país, cada día más, aparecen nuevas artistas dedicadas a este apasionante mundo.


elmundo.es/El fenómeno de los 'reborn'. 

Marta Silvera (@ElsaVonFreytag)|Twitter.com/Bebé falso pero aparentemente real.

levante-emv.com/A menudo los confunden con bebés reales, pero son muñecos, trabajados con una técnica artesanal hiperrealista. Es un fenómeno relativamente reciente en España.

 
elmundo.es/Raquel pasea a la muñeca Celia, su favorita, en un carro para bebés de verdad.


La creación de un reborn es el fruto del trabajo de dos artistas.

En primer lugar, la escultora, que trabajará con sus manos dándole la máxima expresividad y detalle a la pieza, que luego convertirá en un molde para una muñeca de vinilo. Será entonces, cuando la artista reborn, utilizando materiales de primera calidad, lleve a cabo su labor, que consistirá en, tras varias capas de pintura donde dejará ver detalles como las venas, capilares, rojeces, eczemas…, conseguir el efecto tridimensional de la piel. También le colocará el pelo, injertado con aguja, mediante la técnica denominada rooting y finalmente, le dará el peso y el tacto adecuado, obteniendo así el resultado deseado y absoluto que nos dará la extraña sensación de dudar si lo que tenemos entre nuestros brazos, es un muñeco o un bebé real, creando una extraordinaria expectación y una muñeca única

No hay dos muñecas iguales, motivo por el cuál son tan especiales y atractivas para coleccionistas, llegando a pagar por ellas cifras muy elevadas.

Tanto es el realismo de estas muñecas, que se están utilizando como terapia en centros especiales para personas con demencia, así como para ayudar a mujeres tras la traumatica pérdida de un hijo, sentimientos de soledad, necesidad de afecto y otras causas. 

También se han beneficiado de ellas algunas productoras de cine que las han llevado a la gran pantalla.


Fuente:  bcnreborn.com/2010



Información:

Bebês reborn Caí do Céu no Jornal Hoje

Bebê reborn Luiza no Jornal Hoje - Globo (23/07/2008)
Na reportagem aparecem fotos de outros bebês reborn feitos por mim.


       

Publicado el 3 de ago. de 2013 por  JuliaLollo


No hay comentarios :