Moe: el robot que combate el virus del Ébola con luz de xenón


El arma de EEUU para tener a raya el Ébola en los hospitales se llama el 'Pequeño Moe'.

por M.Gil

Puede librar de gérmenes una habitación de hospital en 5 minutos y destruir el Ébola en cualquier superficie en 2 minutos. El robot se coloca en el centro de una habitación y comienza a barrer el suelo con pulsos de luz ultravioleta de forma metódica. 


europapress.es/el pequeño "Moe" que combate el virus ébola.


A medida que el virus del Ébola se convierte en una amenaza tanto en Europa como en Estados Unidos, la carrera se ha disparado para el desarrollo de vacunas y establecer medidas preventivas para frenar una posible epidemia.

En Estados Unidos cuentan con una pequeña pero letal arma secreta con la que atacar al virus. La ha lanzado al mercado Xenex, un fabricante de dispositivos médicos con sede en San Antonio (Texas).

Se llama "Pequeño Moe", y se trata de un robot de limpieza hospitalaria que utiliza pulsos de luz ultravioleta para acabar con cualquier germen, Ébola incluido.

Esencialmente es como un robot aspiradora, de mayor altura, que se coloca en el centro de una habitación de hospital y comienza a barrer el suelo con pulsos de luz ultravioleta de forma metódica.

Desde la compañía fabricante aseguran que el Pequeño Moe puede librar de gérmenes una habitación de hospital en 5 minutos y destruir el Ébola en cualquier superficie en 2 minutos.

La máquina ya se está utilizando en 250 hospitales de todo Estados Unidos, entre ellos el hospital de Dallas en el que los médicos trataban de curar a Thomas Duncan, el primer hombre diagnosticado con Ebola en el país, que lamentablemente falleció este miércoles.


Fuente:  lainformacion.com/mundo/2014



Información:

Moe: el robot que combate el virus del Ébola con luz de xenón 

Luego que se registrara el primer caso de infcción de Ébola en Estados Unidos, la compañía “Xenex” fabricó un robot llamado “El Pequeño Moe” que utiliza luz ultravioleta.

Ingresa a http://ptv.pe/166682 para más información

Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 07/10/2014

 

                         

Publicado el 7/10/2014 por  PTVExternos


No hay comentarios :