Sacrificaron al perro Excálibur en España


A pesar de la campaña mediática que pedía clemencia para la mascota de la enfermera española contagiada de ébola, el perro fue sacrificado en la mañana de este miércoles 8-10-2014.


Buscan que no sacrifiquen a excalibur. Foto: schnauzi.com.


Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en la mañana de este miércoles, informa el sitio elmundo.es.

Grupos de defensores de animales reclamaban contra la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid que, como medida preventiva, ordenó sacrificar al perro por entender que "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", ya que "vivía en estrecho y permanente contacto" con la paciente.


Fuente:  ultimahora.com/2014 




Información:

Excalibur, el perro de la mujer infectada por ébola ya ha sido sacrificado 

Alcorcón (Madrid), 8 octubre (CERES TV / EFE)

El perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola ha sido sacrificado hoy, según ha asegurado hoy el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, al término de su intervención en la Asamblea de Madrid.

"Desgraciadamente no ha quedado más remedio" que sacrificarle, ha dicho el consejero.

Una furgoneta de la Universidad Complutense ha trasladado al perro entre las protestas de los numerosas personas que desde ayer se han concentrado frente a la vivienda de la auxiliar de enfermería apoyadas por grupos animalistas para pedir que no se acabara con la vida del animal, de nombre Excalibur.

El marido de la auxiliar de enfermería denunció que la Comunidad de Madrid le había pedido autorización para sacrificar al perro de la familia como medida preventiva y que, en caso de que se negara, solicitarían una orden judicial para entrar en la casa y acabar con su vida.

En un comunicado publicado en las redes sociales, Javier Limón, que permanece en aislamiento en el hospital Carlos III de Madrid al igual que su mujer, criticaba que un funcionario de la Comunidad de Madrid le hubiera planteado el sacrificio del animal.

"Me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", expuso Limón.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, ordenó sacrificar al animal y el traslado y posterior incineración del cadáver.

Pese a las numerosas personas que aguardaban la salida del perro, allí no se ha podido ver si había salido vivo o muerto, porque un cordón policial de seguridad y un camión de bomberos han impedido verlo.

Poco después, un bombero ha indicado a los activistas que el perro había sido sacrificado.

En el tumulto que se ha formado cuando han sacado al can, un hombre de unos 30 años ha resultado herido al caer al suelo y golpearse la cabeza cuando ha arrancado la furgoneta.

Como consecuencia de la caída, el hombre ha quedado tendido inconsciente en el asfalto sobre un charco de sangre. Según un activista, el hombre ha sido arrollado por la furgoneta que se llevaba al perro.

Sanitarios de una ambulancia de Protección Civil de Alcorcón han atendido al herido y a una chica que ha sufrido un desfallecimiento.

Tras alejarse la furgoneta, tres mujeres se han tumbado en la calzada con las manos cogidas en señal de protesta con carteles en los que se podía leer 'Sacrificio 0', 'Ana Mato dimisión' y 'Excalibur, el mundo está contigo'.

La protesta ha sido seguida por un grupo que ha realizado una sentada en medio de la avenida, cortada al tráfico desde este mediodía.

La salida de la ambulancia que ha trasladado al perro se ha retrasado toda la mañana a la espera de que se resolviesen un recurso contra la orden autonómica, que ha sido rechazado, y una solicitud de suspensión como medida cautelar, según ha indicado a Efe el abogado del Partido Animalista (Pacma), Daniel Dorado,

Ante el edificio donde viven la mujer infectada y su marido se han concentrado numerosos manifestantes y curiosos y una treintena de policías con material antidisturbios ha rodeado la entrada al garaje de la urbanización, en la avenida del Pinar 35.

La Policía Nacional retiró a media mañana a una treintena de personas que habían protagonizado una sentada ante el acceso para tratar de evitar el sacrificio de Excalibur, y ha establecido un perímetro de seguridad.

En uno de los forcejeos, una mujer mayor cayó y, al parecer, se ha roto un brazo y tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.

La situación de Excálibur ha sido hoy "trending topic" en Twitter no solo en España sino en todo el mundo, con mensajes de apoyo escritos desde numerosos países con la etiqueta #salvemosaExcalibur.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es



 
          

Publicado el 8/10/2014 por  cerestv.es



No hay comentarios :