Un siglo después, encuentran bajo el hielo el diario de un explorador


Antártida
Perteneció a un fotógrafo y geólogo que participó de la expedición al continente blanco que el capitán Scott comandó entre 1910 y 1913. Afirman que es un descubrimiento "fascinante".


theguardian.com/George Murray Levick notebook Captain Scott.


Después de un siglo bajo el hielo, el diario de uno de los miembros de la expedición a la Antártida que, entre 1910 y 1913, comandó el capitán Robert Falcon Scott, fue encontrado durante el deshielo de la pasada primavera en la zona base de Terra Nova.

"Es un descubrimiento fascinante. El diario es una pieza que faltaba del registro oficial de la expedición", explicó el director ejecutivo de Antartic Heritage Trust, Niguel Watson.

El cuaderno recoge las opiniones, comentarios e imágenes de George Murray Levick (1876-1956), un fotógrafo, zoólogo y cirujano que acompañó a Scott en la British Antarctic Expedition 1910 o Expedición Terra Nova, la tercera de las exploraciones británicas a la Antártida del siglo pasado.


theguardian.com/British surgeon, zoologist and photographer George Murray Levick.


La Antartic Heritage Trust trabajó para restaurar el documento histórico, en cuyas páginas delanteras aparece con claridad el nombre del autor. En su interior, el diario contiene anotaciones en lápiz, datos y comentarios de las fotografías que Levick obtuvo en cabo Adare hace más de cien años.

Levick fue una de las seis personas que formaron el llamado Northern Party (grupo del norte) para pasar el verano austral de 1911 en el Cabo, y que sobrevivió al invierno de 1912 en una cueva de hielo.

El diario, una vez restaurado, fue devuelto a la Antártida para acompañar a los más de 11.000 objetos encontrados a lo largo de los años de las distintas expediciones que intentaron desentrañar ese continente.


Fuente:  clarin.com/sociedad/2014




Información

Conserving Levick's Notebook  

The conservation of George Murray Levick's notebook by the Antarctic Heritage Trust (NZ). The notebook is part of the official record of Captain Scott's last expedition. It was found by the Trust outside Scott's 1911 Cape Evans base. The notebook contains Levick's pencil notes detailing the date, subjects and exposure details for the photographs he took during 1911 while at Cape Adare.

 
      

Publicado el 19/10/2014 por  Antarctic Heritage Trust




Información

Encuentran Diario de 100 años en Antartida  

Encuentran el diario de George Murray Levick en la antartida 100 años despues. Levick pertenecio a la expedicion de Robert Scott a la antartida.

En el diario, Levick anota fechas, asuntos y detalles de las fotografías que había tomado durante la expedición. Las páginas del cuaderno viajaron a Nueva Zelanda, donde fueron tratadas individualmente y encuadernadas de nuevo. Después se volvieron a la Antártida, donde el equipo está trabajando para preservar cinco lugares utilizados por los exploradores Scott, Ernest Shackleton y Edmund Hillary.

 
      

Publicado el 23/10/2014 por  Noticias de ultimo momento



No hay comentarios :