¿Cómo 'pasear' por la Luna sin salir de casa?


El sueño de todo aficionado al cosmos de ver la Luna con sus propios ojos puede hacerse realidad gracias al proyecto liderado por Daniel Shafrir, un estudiante de ingeniería de 22 años.


© RT / YouTube/dshafrir


Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EE.UU., planea enviar a nuestro satélite un robot que muestre a todo aquel que lo desee qué es lo que pasa en la Luna a través de un casco de realidad virtual Oculus Rift.

El proyecto se enmarca en un concurso de Google, que ofrece 30 millones de dólares al equipo que logre alunizar un robot, hacerle recorrer unos 500 metros por la superficie de la Luna y enviar un video de su recorrido a la Tierra.

El robot ya ha sido presentado a inversores potenciales, incluyendo el astronauta del Apollo 9, Rusty Schweickart.

"La visión de la demo es sencilla: permite a cualquier persona en la Tierra experimentar la Luna en directo a través de los ojos de un robot," explica Shafrir a
'Daily Mail'.

"Imagínense la sensación de mirar hacia fuera y ver rocas y cráteres de miles de millones de años de antigüedad", agregó.


Fuente:  rt.com/ciencias/view/2014 




Información

Robot and Oculus Rift take you to the Moon

Oculus Rift and Robot integrated with lunar robot for the first time. Look out through the eyes of a robot on the moon.
 
Music used under creative commons license from Dexter Britain (soundcloud.com/dexterbritain) 3D model data courtesy of Uland Wong (www.ulandwong.com). Thank you to Chuck and Red Whittaker for their invaluable advising. Thanks as well to all the work of CMU's 16-861 class. This robot was the work of many people including Jon Anderson, Jake Tessler, Luke Metro, and many more.
 
Dan Arnett, Ben Boesel, and I designed the oculus part of this incredible bigger project.
Video directed by Luis Ball
Daniel Shafrir



      

Publicado el 21/10/2014 por  dshafrir


No hay comentarios :