Miles de extrañas bolas verdes aparecen en una playa australiana


Los científicos defienden que podrían ser tipos de algas que tienden a veces a rodar en el fondo marino formando una especie de pelotas. 

 

El pasado fin de semana, unos bañistas se encontraron con un espectáculo peculiar en la playa cercana a Sidney, Australia, llamada Dee Why Beach. Hablamos de miles de bolas verdes brillantes diseminadas por la arena. Las esferas blandas eran del tamaño de pelotas de golf y parecían estar hechas de una especie de algas.

 

 

 

YAHOO!-7NEWS/Bolas verdes-Unas extrañas pelotas brillantes han despertado la curiosidad de muchos bañistas en una playa australiana. 

 

 

 

Muchas de las personas que las han visto bromean con el hecho de que puedan ser "huevos alienígenas", pero los científicos tienen otra teoría.

Explican que hay ciertos tipos de algas que tienden a veces a rodar en el fondo marino, formando una especie de bolas, publica Smithsonian. Lo extraño en este caso, sin embargo, es que normalmente estas bolas están hechas "de material muerto, y éstas parecen estar vivas", relata un investigador.

A pesar de la rareza del fenómeno, existe, no obstante, algún antecedente. En Japón, por ejemplo, se conocen con el nombre de marimo. La palabra fue acuñada 1898 a través de la combinación de los vocablos que significan "jugar a la pelota hinchable" y "planta que crece en el agua". En Islandia, por otra parte, estas curiosas bolas se denominan kúluskítur.

Lo más probable es que la combinación de abundante sol junto con la presencia de corrientes haya creado las condiciones perfectas para la formación de estas bolas y el hecho de que hayan aparecido en la playa australiana de Dee Why Beach. 


Por ahora, estas bolas verdes están proporcionando entretenimiento para los lugareños curiosos, pero a medida que pase el tiempo, los científicos advierten que bajo el sol de primavera van a convertirse en unas pelotas bastante malolientes


Fuente: lavanguardia.com/natural/2014 



Información:

Huevos alienígenas verdes invaden una playa australiana 

Los surfistas y paseantes de una playa australiana quedaron boquiabiertos la mañana de este sábado al ver un gran número de extrañas bolas verdes parecidas a grandes huevos que habían sido arrastrados a la costa durante la noche.

Según informa el diario 'The Daily Mail', los habitantes de Dee Why, situada en la ciudad de North Shore, a unos 18 kilómetros de Sídney, Australia, han afirmado que nunca antes habían visto nada parecido en la playa, y describieron los objetos verdes como "huevos alienígenas", "bolas de pelo extraterrestres" y "ovnis" que parecían albergar vida en su interior.

Sin embargo, para frustración de los amantes de los extraterrestres, en lugar de confirmar el origen interplanetario de las esferas verdes, los científicos explicaron que se trataba de un tipo de esponja de algas marinas que adquirieron forma de huevo posiblemente con el fin de protegerse de los depredadores.

Así, Alistair Poore, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas, Ciencias de Tierra y Medioambientales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha declarado que las bolas son probablemente una rara variedad de algas verdes que solo se han observado un par de veces en todo el mundo.

"He visto cosas similares; a veces las algas muertas ruedan y forman bolas submarinas, pero están hechas de material muerto, en cambio estas parecen estar vivas", explica Poore. "Es un hábito conocido como 'aegagropila', caracterizado porque las algas no están pegadas a las rocas y se juntan formando esferas", añadió.

 


         

Publicado el 21/9/2014 por  Frezier HD

 

 

1 comentario :

Unknown dijo...

Hey, Barbas!! Son huevos alienígenas disfrazados de algas. La invasión ha comenzado, Chao!!!