Google cierra la red social Google+


por Roberto Solé

Google cierra la red social Google+ por su bajo uso y una reciente brecha de seguridad. Anunciado por parte de Google el fin de la red social Google+ tras descubrirse una importante brecha de seguridad y por su nulo éxito.

Pese a los infinitos esfuerzos por parte de Alphabet (Google) por hacer viable la red social Google+, esta no ha tenido suficiente popularidad por parte de los usuarios. La compañía finalmente ha anunciado que dentro de la iniciativa denominada Project Strobe, cierran las operaciones de la red social y todas sus funciones. Entre los motivos del cese de las operaciones está el descubrimiento de una importante brecha de seguridad que fue descubierta la pasada primavera en la red social. Este fleco habría expuesto los datos de más de medio millón de usuarios entre 2015 y el pasado mes de marzo de 2018.


elpais.com/Google ha anunciado el cierre de la red social del buscador (Google +) creada en el año  2011, tras haberse detectado un fallo de seguridad que ha dejado expuestos los datos de medio millón de usarios.

Alphabet (Google) ha decidido cerrar Google+ debido a una brecha de seguridad

El comunicado informa de un bug que se corrigió en marzo de 2018 nada más descubrirse por parte de la compañía. La seguridad y el nulo interés de los usuarios de la citada la red social por parte de usuarios y desarrolladores telemáticos, ha terminado por suponer el fin de una plataforma poco o nada interesante en general.

‘Mientras nuestros equipos de ingeniería informática han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación y desarrollo de Google+ a lo largo de los años, no se ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores de Internet, y se ha visto definitivamente una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones.’

hardwaresfera.com/Las fichas de la jugada de Google.

Debemos tener en cuenta que en la multinacional Google oficialmente no se han descubierto evidencias que certifiquen que algún desarrollador haya logrado descubrir la falla de seguridad o se haya abusado de la API; lo cual indicaría en principio, quizá erróneamente, que ningún perfil de usuario ha sido comprometido.

‘La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos.’

Google ha comunicado que el cierre no será instantáneo; esta red social permanecerá abierta hasta agosto de 2019, que será cuando termine muriendo. Antes del mencionado cierre se darán herramientas de migración permitiendo que los datos puedan ser recuperados por parte de los usuarios. Paralelamente se seguirán ofreciendo soluciones basadas en Google+ para empresas y profesionales, donde parece ser que la plataforma sí que ha sido bien acogida.

Se ha comunicado además que se implementará un nuevo sistema de control de la privacidad implementado por Google para otorgar permisos a las aplicaciones, que permitirá saber qué información se está compartiendo por parte de las diferentes herramientas, que dependerán de los permisos solicitados.

Fuente:  hardwaresfera.com/noticias/INTERNET/google-seguridad/2018


Información:

El lado oculto de Google Documental online
Con 70 mil millones de euros de ingresos a finales de 2015 #Google es la compañía de motores de búsqueda más rica del mundo y se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

Buscar información en Internet, enviar mensajes a través de Gmail, moverse con las indicaciones de Google Maps o ver vídeos en YouTube son ya acciones habituales en nuestro día a día. Pero, ¿qué sabemos realmente de este gigante económico que se ha colado en nuestras vidas mediante la Informática a través de aplicaciones prácticas y gratuitas? ¿Somos realmente conscientes de lo que Google sabe sobre nosotros?

Acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos, evasión fiscal, empleados estresados...Entramos de lleno en el lado oscuro de Google.  


Publicado el 24 feb. 2016 por  repor33 Repo

No hay comentarios :