El "arcoíris de fuego" visto en Chiclayo


por El Comercio


Mira el "arcoíris de fuego" visto en Chiclayo. El insólito fenómeno se da cuando los rayos del Sol entran en contacto con el hielo en las nubes cirrus. Míralo en Facebook.

Un inusual fenómeno se divisó en el firmamento norteño. Se trata del llamado "arcoíris de fuego", el cual provocó la alarma de los lugareños ayer 26/03/2017, entre 19:56 y 20:02 horas. Vecinos de la zona captaron fotografías del acontecimiento y lo compartieron, como se ha indicado, en la red social Facebook.



elcomercio.pe/El inusual hecho alertó a la población (Foto: Facebook Chiclayo Denuncia).


El fenómeno natural se registró en el sector La Cría, que se ubica en el distrito de Pátapo, en Chiclayo, Perú.

El arco circunhorizontal o "arcoíris de fuego" es un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz a través de los cristales de hielo presentes en determinado tipo de nubes llamadas cirrus.

Este fenómeno es bastante extraño debido a que, para producirse, los cristales de hielo tienen que estar alineados horizontalmente para refractar el Sol, el cual, a su vez, debe encontrarse en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte.

El arco se forma a medida que los rayos de luz entran en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama arcoíris, como las que se muestran en las imágenes de Facebook y Twitter.

Fuente:  elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/MÁS DE REDES SOCIALES/2017


Información:

Arcoiris de fuego sorprende a pobladores en Chiclayo

Arcoiris de fuego sorprende a pobladores en Chiclayo



Publicado el 26 mar. 2017 por  YUAN TV

3 comentarios :

Mamen Piriz García dijo...

Nunca había visto este fenómeno, ni oído hablar de ello, muy curioso. Un saludo

Julio Gamba dijo...

¿Ahora os dedicais a pegar fuego a las nubes?

Unknown dijo...

Increíble!!!