Captado rayo globular en video


por Pijamasurf


No es un OVNI: captan raro rayo globular en video. Un video, en el que se ve claramente una luz globular en una tormenta, ha estado circulando por la red de redes, generando polémica y asombro entre algunos usuarios.

El video fue transmitido por una estación de noticias canadiense y luego ha aparecido en sitios como Yahoo! (Jokeroo Videos) o MSN, bajo el rótulo de que se trata de un rayo globular: un fenómeno atmosférico poco común en el que un rayo tiene una descarga eléctrica persistente (a diferencia de la descarga breve que los caracteriza).




lavozdelmuro.net/Un rayo zigzagueante de tormenta es captado en fotografía finalizando con una forma globular que luego se desconectaría de su raíz eléctrica, y tomaría vida propia con aspecto esférico, durante cierto tiempo, hasta explotar o desaparecer.  


El fenómeno del rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, primero fue observado o intentado explicar por Nikola Tesla en 1904.

Aunque el fenómeno es considerado como algo que entra dentro del rango de explicación de la Ciencia, lo cierto es que no es del todo entendido y algunas personas aventuran explicaciones alternativas, como la socorrida de los OVNIS o de los orbs, aparentes esferas inteligentes.

Hay quienes creen que el fenómeno en sí, el de los rayos globulares, encubre un tipo de aparición ultraterrestre. Lo cierto es que existen numerosos efectos ópticos y atmosféricos que, acaso por su rareza, aún son poco entendidos por la ciencia.

Fuente:  pijamasurf.com/CIENCIA/2013


Información:

Ball Lightning Weather Phenomenon

This is a rare Natural Weather Phenomenon called Ball Lightning!

This video was taken in the Mountains about 15 to 20 Miles west of Boulder, Colorado while some friends and I were camping at a mountain party, we are next to a fire so there are bits from the fire going in front of the camera.




Subido el 28 oct. 2006 por  Bobby Broadway

1 comentario :

Mamen Piriz García dijo...

Es un elemento curioso. Nunca oí hablar de este fenómeno. Un saludo