Un arqueólogo de Bosnia encuentra misteriosa esfera de piedra


por Ricardo Roehe


Misteriosa esfera hallada en un bosque intriga a los científicos. ¿Sería de origen EXTRATERRESTRE?

Una enorme bola de piedra que se encuentra varada en un bosque de Bosnia y Herzegovina ha intrigado a los expertos y originado división de opiniones.

En una entrevista con el diario británico "The Independent", el arqueólogo bosnio Semir Osmaganic aboga porque la citada formación de roca es el vestigio más antiguo hecho a mano por los seres humanos. Descubierta en un bosque, cerca de la ciudad bosnia de Zavidovici, la bola de piedra es de entre 1,2 y 1,5 metros de diámetro, y su composición dispone de una cantidad "muy alta" de hierro, según lo manifestado por Osmaganic.


Fotos: Reuters/Dado Ruvic/La esfera de piedra hallada en un bosque de Zavidovici, Bosnia-Herzegovina.


De acuerdo con otro investigador de Bosnia, Sam Osmanagich, la región estaba llena de bolas en el pasado, pero muchas de ellas fueron destruidas en la década de los años 70 del siglo XX, debido a los rumores que entonces circulaban acerca de que había oro escondido dentro de ellas.

En 2005, Osmanagich, conocido como el "Indiana Jones de Bosnia", llegó a ser una figura popular entre los medios de comunicación internacionales, puesto que afirmaba que un conjunto de colinas en el valle de Visoko, Bosnia, era en realidad un enclave de antiguas pirámides conectadas entre sí por una red ancestral de túneles subterráneos.

A pesar de las críticas que recibió en aquellos momentos, el experto contó con el apoyo del gobierno del país, que llegó a liberar fondos económicos para sufragar excavaciones en la zona.

"Hemos aprendido que el mundo se está riendo de nosotros (...), -explicó- pero no hay gobierno en el mundo que debiera mantenerse en silencio ante la realidad de algo que es científicamente positivo".

Sin embargo, Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, describió el desarrollo del caso como "un disparate."

"Creo que la bola puede datar de la Edad del Bronce o romano. Pero la especulación de que sería de hace 12.000 años, como estructura, es totalmente irreal, y cualquier persona con un mínimo de conocimientos básicos sobre la arqueología o la historia diría eso", dijo Harding al peródico "The Independient".

Además, Amanda Edwards, también profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales, atmosférica y la Universidad Earth de Manchester (Reino Unido), no cree que la mencionada bola de piedra haya sido echa por los seres humanos.

En cambio, explicó que la piedra se habría formado "por la precipitación de cemento natural entre los granos de sedimento", un proceso conocido como concreción,


Fuente:  ufosonline.blogspot.com.es/2016



Información:

Semir Osmanagic claims boulder in Podubravlje is the world's oldest man-made sphere

Controversial archaeologist Semir Osmanagic (pictured) discovered the ‘stone ball’ in a forest at Podubravlje, near the town Zavidovici in central Bosnia and Herzegovina.


Is,rock,proof,lost,European,civilisation­,Archaeologist,claims,spherical,boulder,­world,s,oldest,man,sphere,used,healing.

       
Publicado el 7 abr. 2016 por  Entertainment HD



Información:

¿Un arqueólogo de Bosnia descubre una enorme piedra esférica?

El arqueólogo Semir Osmanagic descubrió una extraña bola de piedra en Podubravlje, Bosnia y Herzegovina, y cree que se trata de la esfera hecha por el hombre más antigua del mundo.

Asimismo, afirma que la bola, que posee un radio de 1,2 a 1,5 metros, demuestra que en Europa hubo una civilización avanzada que utilizaba una tecnología impresionante hace más de 1.500 años, informa 'Daily Mail'.


       

Publicado el 9 abr. 2016 por  Enigma 51

No hay comentarios :