El poder a través del terror


por Piedra


El terror y el terrorismo como forma de asegurar el poder, son una constante en la historia de la humanidad; la doctrina del choque estará de actualidad siempre que un grupo de poder pretenda mantenerse en el mismo.


defensacentral.com/Hundimiento del acorazado de segunda clase 'Maine', que EE.UU. decidió enviar a La Habana, Cuba, con el objetivo de intimidar a España, en el año 1898. 


El señalar un enemigo, real o ficticio, que amenace nuestra existencia y del que solo el grupo de poder puede defendernos, es casi una necesidad para ese grupo de poder, que conlleva funestas consecuencias para los dominados, pues algunos de ellos son sacrificados, expuestos a ese enemigo, como parte de la estrategia de intimidación para el resto.

A través de la historia, se han usado para este fin, tribus enemigas, dioses crueles, epidemias, monstruos y fieras reales o fantásticas, castigos ejemplares y en nuestros días el terror de estado se ve centrado en epidemias producidas por virus "fantásticos" y principalmente, el terrorismo internacional, representado por el fanatismo religioso de una facción del islam.

A los dominados se les cambia seguridad+represión por libertad, y para que acepten de buen grado, se aumenta extraordinariamente la sensación de inseguridad y el clima de terror con auto-atentados y un seguimiento continuo de información sobre ellos.

Además cualquier noticia y suceso serán enfocados de modo que parezcan estar relacionados con estos temas: Todo es ETA (como hace siglos el demonio se escondía detrás de todo acto perverso).

Vídeo: cuando las falsas banderas no vuelan.


Información:

Cuando las Banderas Falsas no Vuelan


Aquellos que han estudiado historia saben que nada vigoriza y da más poder a un régimen autoritario que un acto espectacular de violencia; alguna pérdida repentina y sin sentido de vida que permite que el autócrata permanezca de pie sobre los escombros humeantes, e identificarse a sí mismo como el héroe.


Es en momentos como éste que el público, todavía en estado de shock por el horror de la tragedia que acaba de desplegarse delante de ellos, puede ser llevado al despotismo más cruel: despotismo que ahora lleva el manto de "seguridad".


Los actos de terrorismo y violencia nunca benefician al hombre o a la mujer promedio. Ellos sólo benefician a los que están en posiciones de poder.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=TJgv3...


       

Publicado el 2 abr. 2016 por  Melvecs V


Fuente:  puertoparanoia.blogspot.com.es/2016


No hay comentarios :