El barco perdido del desierto de Mojave


por Karakorum

El galeón en mitad del desierto (California, EUA).

La imagen de un enorme barco atrapado en mitad del desierto parece como algo que debería existir sólo en dibujos post-apocalípticos de DeviantART, pero sucede en la vida real de cuando en cuando…aquí está uno:

Información:

Eduard Bohlen

Aerial shot of the Eduard Bohlen wreck. Namibia.


       
Publicado el 1 oct. 2012 por  www.wildimages.tv


Eso es cool, ¿pero qué tal un barco en el desierto con algo más valioso que arena y popó de lagartijas dentro? Pues, múltiples reportes de indios norteamericanos, exploradores y viajeros afirman que hay uno en California, aunque ha demostrado ser sorprendentemente difícil de encontrar para ser un pedazo gigante de madera.

Los reportes más consistentes y confiables hablan de un galeón español perdido, cargado con perlas negras, en el Desierto de Mojave o de Colorado.

De acuerdo a la leyenda, en 1612, Juan De Iturbe estaba navegando con su carabela llena de perlas por el Golfo de California, cuando un enorme maremoto lo dejó tirado a él y a su fortuna en el lago de Cahuilla, el cual se estaba secando rápidamente.

Iturbe y su tripulación tuvieron que dirimir una difícil decisión: quedarse ricos y morir en mitad del desierto, o abandonar el barco y dejar el grueso del tesoro atrás. Se decidieron por la última opción y tuvieron que viajar 316 millas a través de desiertos y montañas para sobrevivir.


cracked.com/The Sunken Spanish Treasure Fleet (Florida, USA).


Desde entonces, ha habido docenas de supuestos avistamientos: en 1870, Los Angeles Star reportó que un hombre llamado Charley Clusker (no una creación de Stan Lee) había encontrado el barco cerca de Dos Palmas. El periódico reportó sus hallazgos y planes para un viaje de regreso…pero entonces, al igual que un barco misterioso, simplemente desapareció. Quizá murió antes de llegar al tesoro. O quizá lo consiguió; y después, murió de todos modos al beberse toda la cerveza que compró.



findagrave.com/El famoso aventurero y buscador de oro Charles C. Clusker (1810-1915).


Otras personas han dicho que lo vieron, incluyendo un indio Yuma que se presentó en un pueblo cercano conspicuamente cargado con perlas, pero cada vez que alguien regresaba para cobrarse el tesoro, el barco se había ido.

O el viento sigue enterrándolo bajo la arena, o hay alguna mierda de Scooby-Doo sucediendo allí. ¡Sólo hay un modo de descubrirlo, aventurero!


Fuente:  forojovenes.com/historia/6-tesoros-legendarios/2014



Información:

BARCO PERDIDO DEL DESIERTO DE MOJAVE

Documental que cuenta la búsqueda del barco perdido en el desierto de mojave.


       
Publicado el 16 abr. 2015 por  CINE EN CASA


2 comentarios :

Tijuanense dijo...

Posiblemente el barco entro por el rio colorado en el golfo de california de ahi tomo un afluente que posiblemente se formo con un maremoto que hubo por esa epoca, de ahi se dirigio hacia el desierto de mojave anclando en lo ultimo del rio que estaba por convertirse en un arroyo, los navegantes fueron a explorar pero se perdieron o tal vez murieron por el calor y falta de alimento, el barco quedo varado en el afluente que se fue secando, los fuertes vientos y la arena formaron una dunas que taparon al barco, oacasionalmente las dunas desaparecen un poco y el barco se puede ver a medias o en su totalidad pero vienen los vientos y la arena y se vuelve a tapar. Cabe senalar que el barco no era tan grande ni era el barco principal, era un barco mas bien pequeno que era remolcado por el barco principal que quedo anclado en el golfo de california y al paso del tiempo y al no regresar el barco pequeno, posiblemente los tripulantes del barco principal ptaron en regresar a su destino pricipal. He seguido esta historia por anios desde que estaba en la primaria en Tijuana (hace como 57 anios) y aqui estoy contando esta historia que mas bien seria una teoria de como llego ese barco al desierto.

Raimundo Barbado dijo...


Gracias por la información. También se dice que en otra época aquello era un lago.