BetAB-500, la temible bomba rusa que destruye los búnkeres del Estado Islámico en Siria


Guerra

La Fuerza Aérea de Rusia está desgastando al Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas en Siria con el empleo de una temible bomba diseñada para destruir, entre otros objetivos, instalaciones subterráneas de concreto.


rt.com/El BetAB-500, la temible bomba rusa que destruye los búnkeres del Estado Islámico en Siria / cat-uxo.com.


"En la localidad de Raqqa, utilizando una bomba BetAB-500 lanzada desde un avión Su-34 se destruyó un puesto de mando reforzado de una de las organizaciones extremistas, así como un búnker que almacenaba material explosivo y municiones", dijo este sábado el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por la agencia Tass.

La BetAB-500 es una potente bomba que funciona a caída libre y está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas, especialmente búnkeres. Estas superbombas son lanzadas por los cazabombarderos Sukhoi Su-34 que vuelan a gran altura.

La BetAB-500 tiene un peso de casi media tonelada con un explosivo de 77 kilogramos, mide 2,5 metros de largo y un diámetro de 32,5 centímetros.

La punta está ultrarreforzada, para asegurarse de que pueda atravesar los objetivos.

A diferencia de otras bombas, que solo producen un pequeño cráter, una vez que penetra la fortificación, destruye todo a 50 metros cuadrados a la redonda.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2015



Información:

RUSIA BOMBARDEA AL ISIS CON LA SUPERBOMBA BETAB 500, PUTIN DESAFÍA A LOS EEUU.

BETAB-500: La TEMIBLE y SUPERBOMBA de Rusia que hizo estallar un búnker del Estado Islámico en Siria.

Cazabombarderos Sukhoi Su-34 fueron enviados por Moscú para atacar a las tropas rebeldes con este temible explosivo, diseñado para destruir tanques e instalaciones subterráneas de concreto.

La utilización de bombas BetAB-500 en territorio sirio fue confirmada por el vocero del Ministerio de Defensa Ruso, Ígor Konashénkov. Dijo que las emplearon para destruir un puesto de mando reforzado y oculto debajo de la tierra, en Raqqa, que supuestamente pertenecía al Estado Islámico.

Esta bomba superpotente funciona en caída libre. Los aviones, en este caso los Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa, sobrevuelan a gran altura el objetivo, y la sueltan cuando llega el momento oportuno. Está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas, especialmente búnkeres. Una vez que penetra las fortificaciones, explota en infinidad de fragmentos, maximizando así su poder de destrucción.

ISIS, GRUPO MERCENARIO y TERRORISTA: Masacró Mujeres, Niños, Ancianos, Gente Indefensa...
ISIS destruye tesoros culturales, ISIS sigue desafiando la voluntad del mundo y los sentimientos de la humanidad.

ISIS ha destruido sitios antiguos y muy significativos de Iraq.
ISIS ha bombardeado santuarios tales como la tumba de Jonás.
ISIS destruyó a martillazos estatuas ancestrales de Palmira.


       
Publicado el 2 oct. 2015 por  LOCO REVOLUCIONARIO


3 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Al menos alguien tiene cojones, se diga lo que se diga de Vladimir Putin; de mi también se dice que soy un sinvergüenza y es mentira, en fin...

optimusprime20281 dijo...

Ya quisieran muchos ser como tu Raimundo

optimusprime20281 dijo...

Ya quisieran muchos ser como tu Raimundo