13 de octubre de 2015

Los OVNIs del volcán Popocatépetl


por Directive Board

Ufología

En el año 2012, la compañía de medios mexicanos Televisa publicó el primer "OVNI" capturado desde una cámara web estática con la función de monitoreo del volcán Popocatépetl ; desde entonces, los avistamientos de luces, aparentemente "anómalos", estaban llamando la atención aún más que el propio volcán.

Hemos vuelto a abrir la investigación debido a la creciente tendencia de la prensa a publicar estos presuntos ovnis. Creemos que es hora de facilitar una declaración sobre este tema en particular, porque no hemos podido encontrar pruebas suficientes para vincular estas luces con fenómenos aéreos no convencionales.


ufosonearth.com/Los ovnis explicados del volcán  Popocatépetl. 


Un dato muy relevante es que en la dirección del ángulo hacia el objetivo de la cámara estática, hay un campo de aviación en funcionamiento y el Aeropuerto Internacional de Puebla, como se puede ver en imagen del mapa reproducido arriba.

Hemos llegado a la conclusión de que los efectos de la luz son perfectamente explicables o relacionados con la actividad aérea en esa área en particular; las luces que atraviesan horizontalmente la pantalla son totalmente atribuibles a cualquier tipo de actividad convencional aérea tal como aviones o helicópteros comerciales, que debido a la baja cantidad de cuadros por segundo de la grabación se deforman en una "estela de luz", causando el efecto de forma cilíndrica o alargada OVNI. En una de las imágenes de la izquierda podemos ver un avión en las condiciones mencionadas anteriormente.

Para los casos de supuestos ovnis cilíndricos "entrando" en el volcán, hemos llegado a la conclusión de que podrían ser perfectamente las bolas de fuego o meteoritos que desde una perspectiva particular, pueden ser interpretados como si llegaran a "entrar" en el volcán, cuando el objeto estaba simplemente cruzando a través de la atmósfera. En otra imagen podemos ver una bola de fuego en las condiciones mencionadas anteriormente, al ser capturada por dos cámaras distintas con diferente velocidad de fotogramas.

Para explicar el reciente video donde varias luces suben, "se apagan" y rápidamente descienden, podemos encontrar una similitud con el comportamiento de las "chispas" de un incendio o fuego que podría encontrarse por debajo y cerca de la cámara, ya que cuando se consumen disminuyen su brillo y caída. De la misma manera que podrían ser consideradas como luciérnagas, puesto que en el lado derecho también varias luces son visibles descendiendo posiblemente no tan cerca de la cámara como las de la izquierda, quedando el volcán como sólo decorando el paisaje.

En conclusión: no encontramos argumentos suficientes para decidir que cualquiera de estos eventos no se pudiera explicar con algún que otro fenómeno convencional.


Fuente:  ufosonearth.com/2015



Información:

Luces captadas por la webcam que ve al Volcán Popocatépetl 3 de octubre 2015

Fuente: www.webcamsdemexico.com


       

Publicado el 4 oct. 2015 por  webcamsdemexico


No hay comentarios :

Publicar un comentario