23 de octubre de 2015

Caso del robot observado en Granja de Moreruela, Zamora (España)


por UFO ALARM ESPAÑOL

Ufología

El autor, Federico Acosta, juez y poeta, vivió buena parte de su vida en Zamora. Durante muchos años fue corresponsal del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) en esa provincia y como tal nos prestó su colaboración en el campo de los OVNIS

Escritor nato e interesado por el mundo que le rodeaba dejó, al fallecer en 1985, un buen número de trabajos, gran parte de ellos inéditos. Su hija Carmen ha publicado recientemente (1983), en forma de libro, una selección de lo que le pareció de más interés en relación con la temática de los OVNI. El resultado son un centenar y medio de páginas que contienen el balance de diversas investigaciones de campo realizadas por su autor.


ovnispain.mforos.com/Ufólogo Federico Acosta Noriega. Este buen hombre recorrio kilometros tras los ovnis entrevistando a los testigos que habian mantenido diferentes contactos, ya sean en primera o tercera fase. Tambien dedico parte de su vida a dar conferencias por España y a salir en television junto a grandes ufologos e investigadores como J.J. Benitez.


En catorce capítulos Acosta se referirá a su asistencia al Congreso de Ufología de Barcelona (diciembre 1977), en el que presentó una ponencia, y sucesivamente al "OVNI de Alcañices", al "Platillo de Nuez de Aliste", al "Humanoide de Granja de Moreruela", y al "OVNI de Villaester". 

Otros capítulos están dedicados a comentar su pensamiento acerca del tema; así, de este modo, vemos que se refiere a los OVNIS estáticos, los OVNIS que mandan, y las evidencias fotográficas. El libro finaliza con unas referencias sobre posibles OVNIS en el pasado y nos ofrece una casuística de la provincia de Zamora, para rematar lo expuesto con unas conclusiones.

El libro incluye una decena de fotografías, varios dibujos y dos mapas.

WEB DE FEDERICO ACOSTA
http://federicoacosta.com/


misteriosdelaire.blogspot.com/ufoszamora/Ovnis sobre Zamora, por Federico Acosta Noriega. Editorial Marré, Barcelona, 2003.


CASO QUE VIENE DETALLADO EN EL LIBRO DE OVNIS SOBRE ZAMORA: DESCENSO DE HUMANOIDES EN MORERUELA, ZAMORA

Humanoide de Granja de Moreruela, en un pueblo de Zamora, en el año 1974. La prensa zamorana y la prensa salmantina se ocupaban de casos Ovni de la provincia.

Guillermo Rodriguez Riesco, en su dia de descanso, jueves, decide irse a pescar, y para ello se traslada con su coche y su boxer a las orillas del rio Esla, en las proximidades del derruido monasterio de Granja de Moreruela. Un monasterio de corte románico, abrazando el gótico, que por otro tiempo fue albergue de la comunidad de Cister, del que queda en pie parte del abside que pregona su grandeza anterior, pero que hoy solo es un esqueleto para el recuerdo del pasado.

Acompañaban a nuestro hombre dos perros, un avispado fox-terrier y un alano.

mas.laopiniondezamora.es/El «robot» que bajó de un platillo durante la primavera de 1974.


Este hombre, dueño de un bar, fue testigo de poder presenciar un humanoide en las tierras zamoranas , es decir, un extraterrestre o ser de las estrellas.

Esta historia viene mas detallada en el libro zamorano titulado OVNIS SOBRE ZAMORA, de Federico Acosta Noriega.


Información:

UN ROBOT DESCIENDE DE UN PLATILLO EN ZAMORA 1974

Más información en el Registro Central de OVNIS:



       

Publicado el 2 jun. 2015 por  UFO ALARM ESPAÑOL


No hay comentarios :

Publicar un comentario