China desarrolla tecnología para realizar viajes submarinos supersónicos


por Ivonne Lara

Tecnología

Científicos en China dieron a conocer los avances en materia de la tecnología necesaria para realizar viajes submarinos supersónicos.

Científicos chinos del Harbin Institute of Technology's Complex Flow and Heat Transfer Lab anunciaron que cuentan con la tecnología para realizar viajes submarinos a velocidad supersónica. Si esto se lograra concretar, podría realizarse un viaje de Shanghái a San Francisco en poco menos de un par de horas.


hipertextual.com/Submarino supersónico chino, 2014.


Esta clase de tecnología se basa en la supercavitación. Este principio físico fue utilizado desde los años 60’s por los rusos durante la Guerra Fría para unos torpedos llamados "Shakval", que podían ser 6 veces más veloces que los torpedos convencionales de esa época, y que alcanzaban los 370 km/h.

Podría realizarse un viaje de Shanghái a San Francisco en poco menos de un par de horas

Al desarrollar el torpedo de alta velocidad durante la Guerra Fría, los rusos encontraron la solución en el principio físico de la supercavitación, que consiste en una especie de burbuja que permite la reducción de la fricción de los cuerpos en el agua.

La velocidad del sonido sí alcanzada por los aviones deben esto a que en el aire la fricción es menor.

Los científicos chinos, sin embargo, aún se encuentran en varias etapas que sortear ya que hasta ahora, según informaron, se usa esta tecnología para objetos no tripulados debido a que no se cuenta con el desarrollo de cómo se podría maniobrar una nave tripulada a esas velocidades.

En todo caso tendría que ser precisa y segura si transporta personas.


hipertextual.com/Submarino supersónico chino, 2014.


Para conseguir el principio físico de la supercavitación utilizan un líquido con el que bañan su prototipo de submarino; esta membrana especial es la que reduce la fricción del cuerpo en su contacto con el agua.

Estos científicos chinos aseguran que su tecnología, la de la membrana líquida y la supercavitación es diferente a cualquier otra cosa hecho antes y reduce significativamente la fricción, acto necesario para alcanzar la velocidad del sonido.

Quedaría por ver qué utilidad se le da a una tecnología como esta, más allá de la militar, como el caso de Estados Unidos, para quien no es nuevo el uso de la supercavitación para ciertos armamentos. 

De cualquier modo siempre será responsabilidad de las personas, y en este caso de China, el uso que se le dé a los avances científicos.


Fuente:  hipertextual.com/2014



Información:

Que barbaridad!!!, Submarinos Chinos a la velocidad del sonido


Que barbaridad!!! Submarinos Chinos a la velocidad del sonido

www.globalvirtualsolution.com


       

Publicado el 3 sept. 2014 por  GVSTVdirecto


No hay comentarios :