Los informes de OVNIs en la región amazónica son compartidos en una conferencia sobre el tema


por Luana Carvalho

Ufología

Más de 100 entusiastas de los ovnis se reunieron para discutir los casos de objetos voladores no identificados (OVNIs) resultado de apariciones en ríos amazónicos, según se desprendió durante la conversación con el investigador ovni José Gevaerd.


ufoportugal.blogspot.com.es/José Gevaerd es uno de los ufólogos más respetados de Brasil y otros 10 países sobre sus investigaciones ovni en el Amazonas. Cuenta con horas de grabaciones de informes de esa ribera (Euzivaldo Queiroz).


Quienes tengan un poco más de 30 años deben recordar la Operación Platillo, que en 1977 llevó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a investigar los casos de aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) en el Amazonas, especialmente en el estado de Pará (Brasil).

Para algunas personas es poco imaginable que existan muchos grupos amazónicos que se dedican a estudiar los ovnis y asegurarse de que haya gente que ha tenido experiencias extraterrestres.

Un funcionario llamado Roberto da Silva, de 47 años, dice que vio un ovni un año antes del inicio de la operación Prato, y que investigó los informes limítrofes de un objeto brillante que arrojaba rayos de luz sobre las personas, conocido como el "piruleta".  Lo que ocurrió cuando él todavía era un niño y vivía en el callejón Santo Domingo, en el centro de Brasilia.

"Estaba cenando con mi abuela y mis tíos cuando vimos por la ventana un objeto redondo con una luz brillante, desde la avenida Constantino Nery, donde hoy en día se hallan las obras de Terminal 1. Después de unos minutos la luz se disipó. Meses después vi la luz de nuevo en el mismo lugar", dijo.

Después de dos experiencias, Roberto comenzó a interesarse por el tema y la investigación ovni. Pero no es el único que destaca por el amor a la Ufología en Manaus.

El jueves pasado, dia 15-10-2015, José Gevaerd, uno de los investigadores de ovnis más respetados de Brasil y editor de la revista UFO, dió una charla durante la reunión de cerca de 150 aficionados a la investigación de ovnis.

El asesor estatal Rui Brasil, de 53 años, es uno de los personajes que forman parte de los grupos de estudio en la capital OVNI.

"Hay varios grupos investigando que muchas personas desconocen. Por lo general, nos reunimos en las casas de amigos, cada uno de los cuales sigue una línea de estudio", manifestó.

El comerciante Roberto Wagner, de 47 años, participa en el mismo grupo que Rui, y dijo al mundo que el estudio de la ufología es fascinante.

"Por lo general, la gente desea entrar en este mundillo porque arrastra algo de experiencia. Los más interesados lo hacen ​​por curiosidad, después de un tiempo, siendo justo señalar que ha habido algún factor anterior que influyó en ello".  Según él, hay informes de actualidad sobre apariciones de ovnis dentro de la zona Tumbira comunidad, en la margen derecha del Río Negro.

"He escuchado testimonios de algunos pobladores que han tenido experiencias sobre ovnis allí."

Lo cuenta José Gevaerd, ufólogo que visitó el rio Amazonas por lo menos diez veces para hacer investigaciones de campo: "Trato de venir regularmente porque uno de mis puntos favoritos de la investigación ovni está en Anavilhanas, región Archipiélago y la comunidad Acajatuba, todo ello dentro de la zona del río Negro. Sé de muchas personas que me informaron de experiencias fascinantes en esta región", señaló.


Divulgación de "documentos secretos "

El año pasado, el Comando de Defensa Aeroespacial de Brasil anunció el destape del tercer lote de "documentos secretos" sobre la investigación de casos ovnis en Brasil en 2010.  En la lista de esos documentos, hay cinco casos de la Amazonía que han sido registrados por la Fuerza Aérea, entre ellos el caso "Parintins", que tuvo lugar en enero de 1981, un informe sobre Estirao de Ecuador y tres en Manaus.

La ufóloga Umaia Ismail, autora de "Contactos extraterrestres en el Amazonas", libro que narra la historia real de una niña que se mantuvo en contacto con los "seres de otras dimensiones" por más de 10 años, dijo que hay muchos informes de avistamientos en la Amazonía, principalmente en la BR-174 y en una región del municipio de Iranduba (situado a unos 27 km de Manaus).

"Puede ser que exista en estos lugares una especie de portal que facilita la entrada y salida de ellos. La física cuántica, por ejemplo, ya está demostrando que hay más de una dimensión. Algunos teóricos interpretan que existen por lo menos 10 dimensiones que interactúan en el mismo espacio-tiempo. Estas civilizaciones nos visitan desde hace mucho tiempo", explicó.


facebook.com/Ufóloga Umaia Ismail, del Instituto Neuro Quantum de Portugal, actualmente residiendo en Manaos, Brasil.



La experiencia de los que tuvieron contacto

Según el ufólogo José Gevaerd, la mayoría de sus encuestados informan que han tenido experiencias ovni. "Cuando vengo aquí, la organización da un bote con motor fuera de borda y hablo pro canoa por el río."

"Si visito a 10 personas en su casa para hablar sobre ovnis, 10 me cuentan una historia simple. Dos o tres me relatan buenas historias. Dejo esta región con horas de grabaciones."

Gevaerd revela que los municipios de Tefé, en el río Solimões, y São Gabriel da Cachoeira, en el Alto Río Negro, también son áreas de alta incidencia de casos de ovnis.

"En la Amazonía hay mucha magia, es todo lo que se queda convertido en leyenda; el Caboclo dirá que usted vio una antorcha, un barco fantasma. Describen ver un horno de harina brillante volando sobre el cielo, hablan sobre procesión de fantasmas, y de luces y fuego dirigiéndose de hecho en el cielo con direcciones diferentes. Pero sabemos que se trata de seres extraterrestres".

La ufóloga Umaia Ismail asegura que ya tenía algunas experiencias con extraterrestres.

"He tenido varias experiencias en las que me daba cuenta de que estaban allí, sintiendo su campo de vibración. La energía cambia por completo, por lo que alguna vez fueron confundidos con dioses".


Fuente:  acritica.uol.com.br/2015




Información:

INCIDENTE OVNI DE COLARES, BRASIL EN 1977 (OPERACION PRATO)


ESPECTACULAR DOCUMENTAL SOBRE INCIDENTE OVNI DE COLARES, PARÁ, EN 1977 CONOCIDO COMO OPERACION PRATO.


ENTREVISTA A ADEMAR GEVAERD (COMISION BRASILERA DE UFOLOGOS) Y AL CAPITAN HOLLANDA SOBRE AVISTAMIENTOS MASIVOS DE OVNIS EN EL AMAZONAS DURANTE LA OPERACION PRATO.


       

Publicado el 2 abr. 2013 por  Alejandro Isoba



No hay comentarios :