Experto SETI cree que la humanidad puede tener orígenes de Marte


por Nuno Alves

Extraterrestres

Los expertos del Instituto SETI han descrito una teoría fascinante relativa a que la vida pudo en el pasado haber encontrado su camino desde Marte a la Tierra. Usted puede haber oído que los hombres son de Marte y que las mujeres son de Venus.

Pero resulta que ambos sexos pueden realmente ser capaces de rastrear sus raíces en el planeta rojo, de acuerdo con uno de los mejores investigadores de la vida extraterrestre.


ufoportugal.blogspot.com.es/Posibilidad razonable del origen de los seres humanos que actualmente habitamos el planeta Tierra.  


Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto para la Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI) afirmó que los organismos vivos antiguos pudieron haber encontrado su camino desde Marte a la superficie de nuestro planeta.

"Es posible que miles de millones de años atrás, pequeños fragmentos de biología pudieran haber dejado el planeta rojo e infectar el nuestro", escribió en un artículo para The Huffington Post.

"Si es así, nuestro árbol de familia - y la de todas las demás formas de vida terrestre - tiene sus raíces más profundas no en los antiguos océanos de la Tierra, sino que partió de los mares de Marte."

Esta afirmación se basa en una teoría sorprendente llamada Panspermia, lo que sugiere que microorganismos resistentes pueden ser capaces de sobrevivir a los estragos del espacio y viajar de planeta en planeta.


es.wikipedia.org/wiki/Meteorito ALH84001, procedente de Marte, que según algunas sospechas podría contener bacterias fosilizadas.


Las posibilidades de supervivencia de estos valientes organismos dependerían de forma aleatoria al estar en un pedazo de tierra arrojado al espacio cuando un asteroide chocó contra la superficie marciana.

Aunque "las condiciones a bordo son peores que Ryanair, hubo probabilidades para permitir a las pequeñas partículas de la vida viajar hasta la Tierra, sobre el supuesto de que Marte fue una vez el hogar de organismos antiguos."

"Los científicos estiman que en los primeros días del Sistema Solar, miles de millones de rocas, desde el tamaño de una pulgada, fueron involuntariamente transportadas desde el planeta rojo a la Tierra".


 en.wikipedia.org/wiki/Seth Shostak participating in "Death From the Skies" panel at CSICON 2011 in New Orleans.


Shostak continuó:

"En su juventud, Marte era más húmedo y más caliente que ahora, y podría haber desarrollado los organismos vivos en un momento en que la Tierra estaba tan sin vida como una fiesta de pijamas octogenarios."

"Debido a que muchas rocas marcianas fueron lanzadas al espacio, es muy probable que al menos algunas de ellas pudieran haber venido de un parche de Marte habitable, suponiendo que tenía habitantes."

Con esta teoría en mente, llamó a la NASA y otras agencias espaciales para incitarles a explorar y ampliar la búsqueda de vida extraterrestre a otros planetas del sistema solar, alegando que la vida podría "ser tan común como la comida rápida."


Fuente:  ufoportugal.blogspot.com.es/2015




Información:

¡VENIMOS DE MARTE!

Esta Humanidad vivió en Marte.

Ahora repetimos la misma tendencia autodestructiva y volvemos a aniquilar la vida en nuestro planeta.


       

Publicado el 27 oct. 2013 por  licerio moreno



No hay comentarios :