Rusia despliega aviones para bombardear al Estado Islámico


Actualidad

Conozca los aviones que Rusia despliega para bombardear al Estado Islámico.

Rusia formará un regimiento aéreo mixto de entre 40 y 60 aviones en Siria para atacar las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el marco de la operación lanzada este miércoles (28-10-2015), aseguró el experto militar Konstantín Sivkov.


rt.com/Ria Novosti.



"Actualmente se ha desplegado una base aérea, que supone el uso de una fuerza equivalente a un regimiento aéreo, de unos 40 a 60 aparatos", comentó a RIA Novosti Sivkov, doctor en ciencias militares que encabeza la Academia de Problemas Geopolíticos.  

El experto contó qué tipos de aviones protagonizarán la operación lanzada contra el grupo terrorista por solicitud del Gobierno sirio

Sukhoi Su-34

El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- e incluso a los bombarderos de largo alcance, Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Sus misiles guiados aire-aire de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).

Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.

Sukhoi Su-25

El Su-25 (Frogfoot, según la OTAN), un avión de ataque y apoyo aéreo cercano, fue diseñado para atacar a las tropas terrestres y participó en varios conflictos armados por todo el mundo.

En los años 70 y 80 del siglo pasado fueron construidos más de mil ejemplares del mismo. Actualmente 200 unidades siguen en servicio en la Fuerza Aérea rusa.

Estas aeronaves ya se han utilizado en la lucha contra el EI como parte de las Fuerzas Aéreas de Irak e Irán.

El Su-25 es un avión subsónico y es capaz de llevar gran cantidad de misiles y bombas, además de un cañón de 30 milímetros para el apoyo aéreo cercano.

Sukhoi Su-24

Es un bombardero táctico supersónico (OTAN: Fencer) desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970.

Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que permanece en servicio en las fuerzas aéreas de las antiguas repúblicas soviéticas, así como de otros países a los que el Su-24 fue exportado. 

Además, Sivkov señaló que la operación involucrará aviones de reconocimiento y drones. 


Fuente:  es.newhub.shafaqna.com/ES/2015



Información:

Rusia lanza su primer ataque aéreo en Siria contra las posiciones del Estado Islámico

Rusia ha llevado a cabo su primer ataque aéreo en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

"Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea", informó a la prensa el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", explicó el mandatario ruso durante una reunión con miembros de su Gobierno. "Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Siria que sus aviones realizan ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del EI.

A través de los canales diplomáticos pertinentes, Moscú ha informado a Turquía sobre sus planes para ejecutar esta operación contra el grupo terrorista, según fuentes de la agencia RIA Novosti en la Embajada rusa de Ankara.

¡Suscríbete a RT en español! 


       

Publicado el 30 sept. 2015 por  RT en Español 


No hay comentarios :