La máscara antibalas


por Mr. Woo

Las máscaras balísticas se usan para detener proyectiles de baja velocidad, y funcionan hasta un nivel NIJ IIIA (.357 Magnum, .44 Magnum, etc). 

Al igual que cualquier protección antibalas, éstas no son 100% confiables. Idealmente, se usan para proteger de disparos de escopeta, pistola y fragmentos (esquirlas) de granada u otros explosivos, pero no se puede garantizar que los detengan todos. 

body-armors.es/Ejemplo de máscara antibalas actualmente a la venta.

Además, el trauma debido a la transferencia de onda de choque puede ser muy dañino en el caso de proyectiles únicos (balas de pistola), sobre todo por tratarse del área de la cabeza, pudiendo ocasionar fracturas severas de cráneo e incluso la muerte. Por último, no detienen balas de rifle, son pesadas e incómodas, limitan la visibilidad y son caras. 

actualidad.rt.com/Máscara balística "aterradora" empleada por las fuerzas especiales de la Policía de Taiwán (kl-bloggers.com). Se desconoce inventor histórico concreto, pues se trata de una variación defensiva de las máscaras o caretas de toda la vida (teatro, ceremonias, disfraz, enmascaramiento, anonimato, etc.). Las máscaras antibalas de acero, a menudo formando parte de armadura completa, fueron utilizadas ocasionalmente durante la I y II Guerra Mundial por francotiradores y tropa de artillería, si bien fueron rápidamente reemplazadas por las máscaras antigás, más útiles y menos pesadas, para defenderse del ataque de gas cloro, mostaza y otros gases letales empleados en el frente por ambos bandos.

En cuanto a quiénes pueden comprarlas, depende de la legislación del país, pero normalmente sólo están disponibles para personal especializado.

Fuente:  es.answers.yahoo.com/question/Política y gobierno/Policía/2014


Información:

Cazasubastas, máscaras anti balas
Cazasubastas, máscara anti balas



Publicado el 23 ago. 2014 por  Gdp Tag

3 comentarios :

Toni Garcia dijo...

Interesante artículo. La máscara antibalas, que parece cachondeo, es una realidad poco conocida por la gente. Adelante.

Unknown dijo...

En otra época se empleaba también como instrumento de tortura.

optimusprime20281 dijo...

Protege por el agujero tambien)???