Drones socorristas en las playas


por Juan Castromil

Vodafone estrenó drones socorristas en las playas de España. Cinco drones salvavidas patrullarán las playas españolas para ayudar en las tareas de rescate de bañistas.

Las utilidades de un drone son tan variadas como la imaginación del hombre, pero de vez en cuando nos encontramos con ideas que además son destacables, como la de los drones salvavidas que ya vimos hace tiempo. Ahora Vodafone ha patrocinado un escuadrón de drones socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en algunas playas de España. Concretamente en las playas de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga).

clipset.20minutos.es/Vodafone estrenó drones socorristas en las playas de España.

Según las pruebas efectuadas un drone tarda en llegar al lugar del incidente tres veces menos tiempo que un socorrista, lo que podría contribuir a descender la tasa de ahogamientos. Y aquí es donde Vodafone One ha tirado de presupuesto y ha puesto cinco pilotos socorristas -formados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)- con sus respectivos drones equipados con flotadores salvavidas para ayudar en las labores de salvamento en el mar.

Al llegar antes, el drone actúa primero lanzando al bañista un salvavidas, dando más margen al socorrista para poner en marcha las labores de salvamento.

En España se registra una media de 400 muertes al año y se espera que los drones ayuden a reducir esta cifra de forma significativa. Habrá que ver si en el futuro no tendremos que compartir la toalla de la playa con algún otro tipo de robot veraniego.

Fuente:  clipset.20minutos.es/digital lifestyle/drones/2015


Información:

DRONE SALVAVIDAS EN PLAYA COSTA AZUL: PUNTO FINAL

CANAL 2: PROGRAMA PUNTO FINAL

En lo que va del año se han registrados casos de varias personas ahogadas en las playas de Lima como Santa Rosa en Ancón, donde un joven falleció tras ser arrastrado por una ola.

Ante esta situación, el municipio de Ventanilla adquirió un drone salvavidas para salvaguardar la integridad de los bañistas. Dicho aparato sobrevuela el mar y lanza un flotador a la persona que se está ahogando hasta que llegue el personal de salvataje.



Publicado el 1 feb. 2016 por  Municipalidad de Ventanilla

No hay comentarios :