Seguidores

31 de julio de 2017

Cayeron bolas de hielo sobre Teruel


por Érika Montañés

Piedras de granizo como pelotas de tenis en Teruel, España. Rubielos de Mora ha solicitado la declaración de zona catastrófica y habilita una oficina de atención a los afectados por los numerosos daños ocasionados por la tormenta de pedrisco.

Doce minutos fatídicos. De las 17.15 horas del domingo 23/7/2017 en adelante. Cuando dejaron de caer «pelotas de tenis» (de unos 10 cm. de diámetro) en forma de granizo del cielo, los vecinos de la población turolense de Rubielos de Mora ya pedían la declaración de «zona de especial atención», lo que antes se denominaba zona catastrófica. Tejados agujerados, lunas rotas...todo destrozado.

abc.es/Pelota de tenis mezclada con granizo a efectos de comparación, y daños en vehículos y tejados.

El pasado lunes un pleno especial del Ayuntamiento de esta localidad, regido por Ángel Gracia, aprobó habilitar a partir del martes una oficina de atención a los afectados para hacer recuento de los daños ocasionados por la tremenda tormenta de pedrisco.

En presencia de las autoridades de la Diputación provincial y del consejero de Presidencia aragonés, Vicente Guillén, el alcalde del municipio enclavado en la Sierra del Gúdar hizo recuento de los «notables» daños, tanto en el parque de vehículos, como en los tejados. En los primeros ha habido afecciones en cristales, carrocería y faros, y algunos vehículos han quedado «irreconocibles».

Los cultivos de regadío que rodean el municipio «han quedado destrozados y sin posibilidades de recuperación», informó Gracia. En Rubielos de Mora no se recuerda una granizada igual, dicen los vecinos, ni siquiera los más ancianos de este pueblo que cuenta con apenas 650 habitantes.

La granizada sorprendió también en algunos puntos del vecino Castellón, como Montanejos o Villahermosa del Río. En Morella, el temporal dejó 26 l/m2. Ayer, las tormentas se cebaron con Cataluña y Baleares.

Fuente:  abc.es/sociedad/TIEMPO/2017


Información:

Granizada en Chihuahua

Nos hicieron llegar imágenes de la granizada en Chihuahua. Se las comparto.

Como pelotas de tenis, hace un par de meses.



Publicado el 30 may. 2017 por  J H

No hay comentarios :

Publicar un comentario