Armstrong y Aldrin regalaron una piedra lunar falsa a un exprimer ministro holandés


por Bitácoras

Hace unos meses, muchos españoles fueron víctimas de las bromas que tradicionalmente han caracterizado la celebración del Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, cualquiera de estas inocentadas se quedaría en una simple anécdota en comparación con el engaño de que fue víctima el político holandés Willem Drees.

bitacoras.com/Uno de los astronautas de la misión Apollo-11 supuestamente pisando la superficie de la Luna, posando refulgente junto a la bandera ondeante de Estados Unidos.

Para conocer esta curiosa historia que hemos descubierto en un hilo abierto recientemente en la web «Reddit», hay que remontarse a 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se encontraban inmersos en una gira mundial después de haberse convertido en los primeros hombres en pisar la Luna.

Una de las paradas de su viaje fueron los Países Bajos, donde, tal y como hicieron en muchos otros países, regalaron una roca lunar al político Willem Drees, que había sido primer ministro del país entre 1948 y 1958. Tras la muerte de Drees, la piedra fue donada al Rijksmuseum de Amsterdam, donde se exhibía como un auténtico tesoro desde 1988.

telegraph.co.uk/El pedazo de roca de la Luna que fue dado como señal de buena voluntad por los astronautas del Apollo-11. Photo: Getty Images.

De hecho, su exclusiva procedencia hizo que la roca llegara a estar valorada en más de 400.000 euros. Sin embargo, tal y como publicó el diario británico «The Telegraph», una sencilla prueba promovida por unos científicos que visitaron el citado museo en 2009 demostró que no valía nada.

El análisis de la presunta roca lunar demostró que la NASA había dado gato por liebre al ex-político holandés. En realidad la piedra tenía un origen completamente terrestre, ya que no era más que un trozo de madera fosilizado.

Aunque a nadie le gusta ser víctima de una inocentada, los responsables del museo decidieron tomarse con humor la pesada broma de la que habían sido víctimas durante casi cincuenta años.

Por ello, decidieron mantener expuesta la piedra debido al valor de su curiosa y falsa historia lunar.


Fuente:  abc.es/tecnologia/redes/2014


Información:

NASA gives Dutch Prime Minister a fake Moon "rock" LOLOLOLOLOL...

NASA's Neil Armstrong, Michael Collins and Buzz Aldrin gave a piece of petrified wood to Willem Drees, the Prime Minister of Holland back in 1969. Dreesy luved that fake rock lololololol.



Publicado el 17 ago. 2016 por  Don Parker