Calentamiento global dificultará despegue de aviones


por Notimex

Según informe reciente, el aumento de las temperaturas debido al controvertido calentamiento global (para unos entendidos no existe; otros, en cambio, dan por seguro el aumento de un grado de temperatura media en los últimos cien años), hará más difícil que muchos aviones en todo el mundo puedan despegar en las próximas décadas, lo que tendrá un impacto económico en la aviación, de acuerdo con un estudio de la revista Climatic Change.

El estudio destacó que durante las porciones más calientes del día, entre 10 y 30% de los aviones con carga completa tendrán que “remover combustible, peso o pasajeros, y/o esperar horas más frías para volar”. Ello supone el primer análisis global de este tipo.

unotv.com/Calentamiento global/Esto tendrá un impacto económico en la aviación. Foto: Especial.

¿Por qué?

A medida que se calienta, el aire se extiende y su densidad disminuye. En el aire más delgado, las alas de los aviones generan menos elevación cuando un avión corre a lo largo de una pista.

Por lo tanto, dependiendo del modelo de la aeronave, la longitud de la pista y otros factores, en algún momento un avión con carga completa puede ser incapaz de despegar con seguridad si la temperatura es demasiado alta, apuntó el citado informe.

Las temperaturas globales...

Las temperaturas globales promedio han subido casi un grado centígrado desde 1980, lo que ya causa un efecto en la aviación, recordó el documento.

En todo el mundo, se espera que las temperaturas medias suban hasta tres grados hacia el año 2100, además de que olas de calor probablemente más frecuentes elevarían las temperaturas máximas anuales diarias en aeropuertos entre cuatro y ocho grados a partir del año 2080.

Otras consecuencias

Además de dificultar los despegues, el calentamiento del clima puede aumentar la peligrosa turbulencia a lo largo de las principales rutas aéreas, así como los vientos principales, lo que podría alargar los tiempos de viaje.

Asimismo, el aumento del nivel del mar además ya amenaza con inundar algunos de los principales aeropuertos.

La solución

Algunos efectos podrían ser mitigados con nuevos diseños de motores o carrocerías, o pistas ampliadas.

Las modificaciones, sin embargo tendrían un costo, ya que los aviones están diseñados para la eficiencia, además de que las pistas ampliadas en ciudades dénsamente pobladas como Nueva York, EE.UU., no son una opción.

Fuente:  unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/calentamiento-global/2017


Información:

EL MEJOR VÍDEO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL, SOBREPOBLACIÓN, Y CONTAMINACIÓN.

ESTE MENSAJE NO SÓLO ES PARA POZA RICA, VERACRUZ Y MÉXICO, ES PARA EL MUNDO ENTERO.

Lo que pasa en esta ciudad está ocurriendo en todas partes. 

ACTUEMOS AHORA.



Publicado el 24 mar. 2016 por  Ruta Segura

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

Faltó mencionar las fumigaciones de aviones sobre la población y el medio ambiente en general.