16 de febrero de 2017

Coche solar español


por César Salza


Este coche solar español podrá llevarte a donde quieras en tu ciudad. Este coche solar de @evovelo quiere llevarte a todas partes ecológicamente.

Evovelo, una empresa de innovación andaluza, ha diseñado "mö", un coche solar español que en realidad será reconocido como una motocicleta o triciclo, a pesar de que tiene forma de vehículo autónomo de Google.


Evovelo.com/El vehículo solar "mö".


La empresa ha dado a conocer este primer prototipo en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima de París, en donde la compañía ha exhibido este vehículo que en 2016 formará parte de una flota de taxis ecológicos en la ciudad luz.

En España se espera que este vehículo, potenciado tanto por energía solar como eléctrica, llegue en otoño de 2016 a un precio de 4.500 euros. David Tome, socio fundador de la empresa, explicó a prnoticias.com que el coche con alma de motocicleta ha sido diseñado con el objetivo de poder ser utilizado en malas condiciones climatológicas.

Pensado para dos personas y con la posibilidad de incorporar una silla para niños, , el coche solar español, puede cargarse mientras está en movimiento. Posee una batería extra que de forma excepcional puedes enchufar a la corriente para tener mayor energía, y que también se puede recargar con el pedaleo, porque también posee pedales para los más enérgicos.

Los usos de este vehículo son curiosos. Tome dice que es urbano, para moverse por la ciudad. En París lo utilizarán como taxi solar; algunos lo ven como transporte local, y es ideal para llevar a los niños al colegio.

La autonomía de la batería es de 50 a 80 kilómetros. Se puede cargar en ocho horas si es solo con los paneles solares, aunque se puede enchufar y obtener la carga completa en dos horas.

El peso del vehículo es de 85 kilogramos.

Los creadores aseguran que será una opción ideal para la ciudad, sobre todo para quienes no les gusta conducir o no tienen carnet, puesto que no es necesario su uso para poder llevarlo por las calles de la ciudad.

Seguiremos informando...

Información:

Coche solar español: mö de evovelo

Más en: http://prnoticias.com/tecnologia/inno...

mö de evovelo es un coche solar que también incorpora una batería eléctrica que pretende llegar a las calles españolas en otoño de 2016.



Publicado el 11 dic. 2015 por  prnoticias

Fuente:  prnoticias.com/tecnologia/innovacion/2015


1 comentario :