Astrónomos descubren un asteroide "casi cuadrado"


por El Nuevo Dia


La roca espacial no se parece a otras y llama la atención por tener áreas planas. En el Sistema Solar hay millones de asteroides. Una curiosa roca espacial descubierta hace apenas dos semanas muestra zonas bastante planas, lo que llamó la atención de los astrónomos ya que la mayoría de los asteroides tienen formas bastante irregulares.


elnuevodia.com/El asteroide 2017 BQ6 (NASA / JPL-Caltech / GSSR).


Se trata del asteroide 2017 BQ6, una roca espacial de notable tamaño que pasó cerca de nuestro planeta el 7 de febrero pasado. El asteroide de 660 pies (200 metros) pasó a poco más de seis veces la distancia Tierra-Luna, una distancia totalmente segura.

Astrónomos de la NASA aprovecharon el acercamiento de la roca espacial para estudiarla. Utilizando el Rádar Goldstone en California, EE.UU., se enviaron señales que al rebotar permitieron obtener imágenes por rádar para ver la forma o silueta del asteroide, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La roca espacial completa una rotación cada tres horas y había sido descubierta el 26 de enero desde el Observatorio Linear en Nuevo Méjico.

Fuente:  elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/2017


Información:

Imágenes de radar del paso del asteroide 2017 BQ6, el dado espacial de Dungeons & Dragons

El asteroide 2017 BQ6 pasó el 6 de febrero tranquilamente y sin molestar a nadie a unas 6,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna (alrededor 2,5 millones de kilómetros).

Fue descubierto el pasado 26 de enero por el Proyecto financiado por la NASA Lincoln Near Earth Investigación de Asteroides (lineal), operado por el Laboratorio Lincoln del MIT en el Telescopio de Vigilancia Espacial del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en el White Sands Missile Range, Nuevo México.

Las imágenes de radar del asteroide 2017 BQ6 se obtuvieron el 6 de febrero y 7 con la antena de la NASA de 70 metros (230 pies) en el Complejo de Comunicaciones de espacio profundo de Goldstone en California. En ellas se puede ver un cuerpo que muestra esquinas relativamente agudas, más de lo que es normal de ver en un asteroide; además cuenta con zonas planas, concavidades, y pequeños puntos brillantes que pueden ser rocas, lo que a los expertos de la NASA les ha recordado a un dado de los que se utilizan en el juego de Dragones y Mazmorras...¿El resultado de la tirada? Quizás lo sepamos dentro de miles de años.

Exoplanetas
Fuente: Nota de prensa de la NASA.
-Crédito de las imágenes: NASA/JPL-Caltech/GSSR



Publicado el 14 feb. 2017 por ExoPlanetas


No hay comentarios :