26 de junio de 2014

Kirobo, el robot que habla, parte hacia el espacio en una misión histórica


Kirobo, un robot de carcasa blanca y negra y botas rojas que habla y le llega a un humano a la altura de la rodilla, ha despegado desde Japón a la Estación Espacial Internacional donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas a hacer su trabajo.


yahoo.es 


El robot que habla japonés -incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz - entró en una nave de carga sin tripular, junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial.
La nave de carga, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima, del suroeste de Japón, el domingo pasado (4 de Agosto 2013),  llegará el viernes a la EEI, según la web de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa.
En una demostración reciente, Kirobo dijo que  "esperaba crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien".
Cuando emprenda las primeras conversaciones entre robots y humanos en el espacio, el principal socio de conversación de Kirobo será el astronauta japonés Koichi Wakata, que se prevé que despegue hacia la EEI junto a otros seis tripulantes en noviembre.
Wakata debe asumir el mando del complejo, un proyecto de 100.000 millones de dólares llevado a cabo por 15 naciones, el próximo marzo. 
Kirobo - desarrollado por la Universidad de Tokio, Toyota Motor y Dentsu - estará en el espacio hasta finales de 2014.
Con sus 34 centímetros y su kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero y recibe su nombre de "kibo",  la palabra japonesa para "esperanza" y "robot".


Fuente:  noticias.yahoo/2013



Información:


Kirobo the first robot to have a conversation in space

Watch the Robot Astronaut Kirobo make history as the first robot to have a conversation in space. Kirobo spoke with human Astronaut Wakata on Dec. 6, 2013 at the International Space Station. Kirobo is one of two humanoid robots developed under the Kibo Robot Project, a collaborative research effort.




Publicado el 20/12/2013 por  YouCar


No hay comentarios :

Publicar un comentario