21 de junio de 2014

IXS-Enterprise Flight


por Taboola

La NASA diseña una nave a lo Star Trek capaz de viajar más rápido que la luz. Un científico de la NASA ha revelado el diseño de un prototipo de la nave, supuestamente capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, y cuyo concepto y la apariencia se asemejan al famoso Enterprise de Star Trek.



© flickr.com / Mark Rademaker

© facebook.com / Mark Rademaker

© flickr.com / Mark Rademaker



El proyecto, bautizado IXS Enterprise en honor a la saga de ciencia ficción Star Trek, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirle desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distancia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas. Viajar a otros astros sería cuestión de semanas y no de vidas enteras.


El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. Para crear estas imágenes detalladas Rademaker necesitó más de 1.600 horas, asegura el mismo artista.




Información:

IXS-Enterprise Flight 

The IXS Enterprise was a starship concept created in 2013 for an interstellar mission in the late-21 st century. It was based on the research into the generation of a microscopic warp bubble by a team of scientists led by Doctor Harold White at the Johnson Space Center in Texas. 

This work was done based on Mark Rademaker and Michael Okuda concept.




Publicado el 16/12/2013 por  Luis Picolo


Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario