OVNIS individuales


por Francisco Máñez

Como en el mundo de la aviación, el desarrollo de los motores a reacción cambió la orientación de los investigadores. En los años sesenta comenzaron a ser construidos diferentes propulsores individuales basados en esta nueva tecnología, siendo los más conocidos el Bell Jet Belt y el Bell Rocket Belt.


lacaraocultadelosovnis.blogspot.com


Todos ellos corrieron diversas suertes, y fueron vendidos de una empresa a otra constantemente, dado que su uso se mostró poco práctico, especialmente para los pilotos que debían tomar suelo con bastantes kilos a sus espaldas. Muchos terminaron con las piernas heridas o fracturadas. Pese a ello cobraron cierta fama y popularidad. En la película Thunderball el famoso agente 007 llegó a volar con una de estas mochilas a reacción, y en los Juegos Olímpicos de 1984, el piloto William Suitor cruzó el estadio, durante la inauguración, a los mandos de un reactor individual.

En los años ochenta, la marina de Estados Unidos invirtió trece millones de dólares en el AVISPA. Se trataba de una plataforma voladora a reacción. Fue un aparato ideado para misiones de rescate, y era capaz de llevar al piloto y a un pasajero. El ejército se interesó por él y llegó a comprar varios pagando dos millones y medio de dólares por cada uno.

La historia de la ufología recopiló, especialmente en sus tres primeras décadas, incidentes aislados, protagonizados por supuestos alienígenas solitarios, que, en ocasiones, tras entablar conversaciones sobre temas muy comunes, o pedir algo a la persona que tenían delante (uno pidió fuego para encenderse un cigarro), subían a extrañas máquinas de vuelo, alejándose seguidamente y dejando pasmado al testigo. Hoy estos casos de OVNIS individuales son prácticamente imposibles de encontrar. Quizá se deba a la casi total desaparición de los inventores particulares, pues los aparatos de vuelo personal aparentemente no tienen futuro en nuestra sociedad actual.


lacaraocultadelosovnis.blogspot.com


De aquellos inventores todavía podemos encontrar a uno que sigue manteniendo vivo su sueño de juventud, y que resulta indispensable para comprender cómo la investigación particular, también está asociada al tema de las fotografías sacadas fuera de contexto. Se trata de Paul Moller.

Cuando era niño Moller vio las ilustraciones futuristas publicadas, en 1939, en New York World's Fair. También era un asiduo lector de los tebeos protagonizados por Jack Kirby y le gustaban las novelas de ciencia-ficción. Como ha ocurrido a lo largo de la historia aeronáutica y espacial, estas lecturas le estimularon a dedicar su vida a la investigación. Según podemos leer en Los Angeles Times Magazine, del 25 de junio de 2000, a los 19 años de edad, mientras cumplía en verano su trabajo en el Canadian Defence Research Board, descubrió los planos del platillo volante Avrocar. Entonces todavía era un proyecto militar secreto, pero además de la versión para el ejército la empresa estaba trabajando en varios proyectos civiles, como el Avrowagon, un platillo-furgoneta familiar para el siglo XXI, y el Avropelican, un platillo para rescates marinos.




 

lacaraocultadelosovnis.blogspot.com


Desde ese momento Moller pensó que aquel sistema, ideado muchos años antes por Henri Coanda, era el más adecuado para el transporte aéreo individual, y a lo largo de los años diseñó diversos platillos volantes intentando conseguirlo. Su última creación es el Skycar, y sueña que un día será la base para el transporte personal.

Pese a la difusión del trabajo de Paul Moller, resulta chocante ver, aún hoy, fotografías de sus platillos sacadas fuera de contexto, y presentadas como naves extraterrestres.

Ante la mezcla de fotografías y testimonios falsos y reales, se dice que en la cuestión de los OVNIS no se ha llegado a ninguna conclusión, que el tema es demasiado complicado para ello. Como vemos, la verdad, sin embargo, no es esa. Lo que ocurre es que los defensores de las visitas alienígenas no quieren oír hablar de esas conclusiones.


Fuente:  lacaraocultadelosovnis.blogspot.com.es/2012



Información:

Jet Pack vs Car

Cool 60s film about a guy testing a Jet Pack.
Strange talents, shocking stories, dangerous stunts...see it all here @ http://www.youtube.com/view_play_list...





Actualizado el 26/8/2008 por  Diagonal View


No hay comentarios :