La formación de una impresionante tormenta giratoria, grabada en vídeo en EE.UU.


por ABC

Las imágenes muestran una gigantesca nube «supercelda» parecida a una «nave nodriza» en el cielo de Wyoming.

 

 

ultimasnoticiasdeastronomia.blogspot.com


Impresionantes imágenes las que han capturado estos cazatormentas el pasado domingo en el cielo de Wyoming, en Estados Unidos. Grabado con la técnica fotográfica de timelapse, que permite mostrar a gran velocidad lo que generalmente sucede muy lento ante el ojo humano, el vídeo muestra la formación de una gigantesca tormenta supercelda, una tormenta giratoria típica de las llanuras del país y muy peligrosa, que puede producir tornados, vientos fuertes y granizo. 

El aspecto de la nube recuerda a la de una «nave nodriza», lo que convierte esta tormenta en un fenómeno espectacular. Los autores del vídeo lo han subido a YouTube y ya han recibido más de dos millones y medio de visitas. Merece la pena echarle un vistazo porque las imágenes parecen uno de esos efectos de ciencia ficción utilizados en el cine.

Por fortuna, el vídeo muestra cómo la tormenta se apacigua después de convertir el cielo en lo que parece una señal del apocalipsis.


Información:

If you would like to see storms like this first hand, book a tour with Weather Adventures today! Follow the link to book a tour: http://weatheradventures.net/

Publicado el 19/5/2014 por BasehuntersChasing


Fuente:  abc.es/ciencia/2014

No hay comentarios :