Pedro Duque: de astronauta a Ministro español de Ciencia


por Álvaro Palazón

Esto es lo que le pasa a Pedro Duque cuando no está en ingravidez. El resbalón del nuevo Ministro de Ciencia tiene una explicación. El astronauta Pedro Duque es el nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y este viernes ha acudido a su primer consejo de Ministros y Ministras.

Y ha tenido un pequeño traspiés a la entrada de la Moncloa.

huffingtonpost.es/Pequeño traspiés/REUTERS.


Y es normal que le haya ocurrido esto. No está acostumbrado a vivir sin ingravidez.


La sensación de experimentar una fuerza de gravedad (g) cero, o peso aparente cero, algo que suele ocurrir comúnmente en las naves espaciales.

huffingtonpost.es/Regresando del espacio/REUTERS.

Pedro Duque participó en 1998 en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery, donde supervisó el módulo experimental de la ESA. En 2003, Duque participó en la misión Cervantes, donde realizó la labor de ingeniero de vuelo y estuvo en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante diez días.

Después de pasar tanto tiempo en el espacio, parece que le ha costado acostumbrarse a vivir a la gravedad que tiene la Tierra.

O igual simplemente era un homenaje a los Monty Python y al Ministerio de los Andares Raros.

Fuente:  huffingtonpost.es/Edition ES/pedro-duque/ingravidez/2018


Información:

Pedro Duque, un ministro muy 'espacial'

El astronauta español se convierte en el titular de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del ejecutivo de Pedro Sánchez




Publicado el 6 jun. 2018 por  euronews (en español)

No hay comentarios :