Walter Haut declaró a su muerte la verdad sobre el caso Roswell


por Wiki

Walter Haut es mejor conocido por redactar un comunicado de prensa del año 1947 para el ejército de los EE.UU., en el que se difundía que la USAF había recuperado un "disco volador" en Roswell, Nuevo México.

Nacido el 3 de junio de 1922 en Chicago, Illinois, el teniente Walter G. Haut se hizo famoso después de informar que una nave espacial alienígena se había estrellado cerca de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947. Sirviendo como oficial de relaciones públicas del Roswell Army Air Field, Haut difundió un comunicado de prensa reconociendo que un disco volador había sido recuperado en el desierto. Poco después de que se informó del incidente, los militares de mayor grado le ordenaron retractarse de la historia. Lo que sucedió exactamente en el desierto de Nuevo México hace tantos años sigue siendo una fuente de fascinación para muchos hasta el día de hoy.

es.wikipedia.org/Roswell Daily Record from July 9, 1947 detailing the Roswell UFO incident.

Fondo

Antes de trabajar en el Roswell Army Air Field, Walter Haut había servido para EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Actuó como piloto bombardero en misiones de Japón y trabajó en las pruebas atómicas del Pacífico Sur. Su labor de publicar comunicados de prensa parecía mucho menos aventurada, hasta ese momento fatídico en julio de 1947. Un ranchero descubrió algún tipo de restos extraños en su propiedad y miembros del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. (USAF) fueron al lugar para investigar el tema. Se cree que el accidente ocurrió alrededor del 2 de julio. Las historias sobre el choque de un disco volador no identificado -posteriormente se supo que eran tres, no uno ni dos, los OVNIs estrellados en esa zona de EE.UU.- pronto se extendieron entre los residentes de la pequeña ciudad del sudoeste norteamericano.

viajerosblog.com/Fotografía en la que se recrea el ingreso para autopsia de un extraterrestre procedente del incidente de Roswell, Nuevo México, 1947 (museo-ovni-roswell-nuevo-mexico).

Informe de vuelo de disco y controversia de Haut

El 8 de julio, Walter Haut escribió el ahora infame mensaje a la prensa por orden del comandante de la base, el coronel William Blanchard. Decía, en parte: "Los muchos rumores sobre el disco volador que últimamente ha sido visto sobre Estados Unidos se hicieron realidad ayer, cuando el oficial de Inteligencia del 508.° Grupo de Bombas...tuvo la suerte de hacerse con uno de esos discos voladores". Ese día, las noticias se convirtieron en el titular del periódico local: "RAAF captura un platillo volador en un rancho de la región de Roswell". Más tarde, Haut le dijo a un periodista de Denver Post: "Cuando el caso se notificó públicamente, el mundo llegó a su fin, en lo que a mí respecta. Mi teléfono sonó, y sonó y sonó".

Pero apenas Haut publicó la información sobre el disco volador, se le pidió que informara una historia completamente diferente. El ejército ahora afirmaba que los restos del raro avión eran solo un globo meteorológico de gran altitud, no un ovni. Si bien tenía constancia del hecho, Haut nunca afirmó haber visto la supuesta nave alienígena y los cuerpos extraterrestres que sabía recuperados por otros compañeros militares en el sitio del accidente.

biography.com/Walter Haut/Military Leader, EE.UU. (1922–2005).


Años posteriores y muerte

Haut dejó el ejército en 1948, decepcionado por lo que había ocurrido, puesto que hasta entonces había creído en el patriotismo y la verdad; y pasó el resto de su vida en Roswell, donde él y su esposa, Lorraine, criaron a dos hijas, Marabeth y Julie. Haut trabajó como agente de seguros durante muchos años en su vida posterior, pero el misterio del llamado incidente de Roswell continuó fascinando a las personas de buena voluntad. Posteriormente, con Max Littell y Glenn Dennis, Haut fundó el Museo Internacional de Ovnis y el Centro de Investigación OVNI en 1991.

Con los años, Haut se hizo más público con lo que manifestaba que sucedió en 1947. "Creo que fué un encubrimiento extremadamente bien planeado.", dijo a la prensa en 1997. Y antes de morir escribió un manifiesto con la verdad sobre el caso OVNI de Roswell, el cual sería desvelado después de su fallecimiento.

Walter Haut murió el 15 de diciembre de 2005, a la edad de 83 años, en Roswell, Nuevo México, EE.UU.

Fuente:  en.wikipedia.org/wiki/Walter_Haut/UFO/Roswell/2018


Información:

Walter Haut Blows the Lid Off Roswell

In this shocking video interview, former Roswell Army Air Field PIO Walter Haut states that base commander Colonel Blanchard issued his famous flying saucer press release to the world even though he wasn't certain Major Jesse Marcel's flying saucer was real.

In fact, this video leaves little doubt Blanchard's press release was a lie.


Publicado el 19 dic. 2012 por  Gary Jones

2 comentarios :

fillikir72518 dijo...

Aw, this was a really nice post. In thought I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to get one thing done. online casino

Raimundo Barbado dijo...

Thank you.