Earth Now, el proyecto para ver la Tierra desde el espacio exterior


por Erick Tapia

Conoce Earth Now, el proyecto para ver cualquier parte de la Tierra desde el espacio en tiempo real. Earth Now es un start up que involucra a pesos pesados y que es una plataforma que muestra cualquier parte de la Tierra desde el espacio en tiempo real, a través de una red satelital.

La Tierra es hermosa, y vista desde el espacio luce particularmente linda. Ahora imagínate poder ver tomas de cualquier parte de nuestro planeta desde más allá de nuestra atmósfera y en tiempo real. Esa es la visión de Earth Now, una plataforma digital que busca proveer de imágenes de nuestro planeta segundo a segundo usando los satélites que la orbitan.

unocero.com/La red satelital de intercomunicación que hará posible la observación del planeta Tierra desde el espacio exterior; manera en que definitivamente se saldarán las dudas sobre si la Tierra es circular, achatada por los polos, geoide o plana; habida cuenta que NASA difunde fotocomposiciones falsas como que la Tierra es redonda, lo cual es científicamente incierto. Si, como se afirma, se da un movimiento contínuo de forma rotacional, entonces, lógicamente, por la fuerza centrífuga, la Tierra realmente sería achatada. 

Déjame comenzar por contarte que Eath Now va en serio, y como prueba te enlistamos a sus inversionistas: Bill Gates, Greg Wyler (fundador de OneWeb), AirBus y SoftBank. Así que por recursos no va a quedar.

Para monitorear el planeta entero, Earth Now echaría mano de la constelación de satélites que lo orbitan, con la promesa de que la transmisión que se genere apenas tendría un desfase de un minuto. Tampoco depende de que los satélites se encuentren en rango para transmitir; según su sitio, sus usuarios podrán ver cualquier área de la Tierra a cualquier hora.

La plataforma no se aclara si estará dirigida al público en general, a gobiernos o empresas; pero en el home de su portal asegura que servirá para detectar pesca ilegal, incendios forestales, rastrear ballenas, observar conflictos en tiempo real, proveer imágenes a medios de comunicación, eficientes ciudades inteligentes y todo aquello que se pueda ver con una ventana al mundo.


El proyecto se encuentra en una etapa inicial hasta ahora, pero se sabe que el CEO de Intellectual Ventures, Ruseel Hannigan, le ha dedicado años para tenerlo en la etapa donde está. Por el momento no hay fecha tentativa para realizar las primeras pruebas de Earth Now, aunque se mantiene y hay muchas ganas para un lanzamiento, pero vaya que estamos interesados en conocerlo. ¿Te imaginas ver qué esta sucediendo en París, Tokyo, Nueva York o Sao Paulo, justo en este momento? Se encina la piel nada más de pensarlo.

Fuente:  unocero.com/noticias/ciencia/tierra-espacio/2018


Información:

Earth Right Now

In 2014, five NASA missions will launch to provide scientists critical data about Earth, continuing the agency's commitment to better understanding our home planet.



Publicado el 22 ene. 2014 por  NASA Jet Propulsion Laboratory

No hay comentarios :