Millonario paga para vivir por siempre en la ‘nube’ de Internet


por ES interesante

Un empresario multimillonario llamado Sam Altman ha pagado 10.000 dólares a una empresa tecnológica para entrar en la lista de espera de un servicio que digitalizaría su mente en el futuro y permitiría volcarla en un ordenador, según informa MIT Technology Review.

Altman, a sus 32 años, es uno de los creadores del programa Y-Combinator, ideado para financiar compañías tecnológicas innovadoras, y también es uno de los hombres más ricos del mundo.

esinteresante.net/La futura conexión cerebro humano-Internet, y fotografía del millonario Sam Altman tomada de las redes sociales.

Aunque el joven millonario sabe que el procedimiento requiere una intervención quirúrgica que supondría su propia muerte física, asume que su cerebro se preservará en la ‘nube’, que almacena e interrelaciona datos informativos de todo tipo, y con chance poder vivir algún día en Internet.

Nectome, una compañía integrada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), asegura que en un futuro no muy lejano será posible realizar una copia digital del cerebro para alojarla en la nube.

Robert McIntyre, uno de los fundadores de Nectome, explicó al  medio MIT Technology Review que su empresa pretende preservar cerebros mediante un proceso de embalsamamiento de alta tecnología para, posteriormente, digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

En realidad, aún no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo esa conversión del contenido cerebral a un formato digital, pero la compañía de McIntyre ofrece la posibilidad de preservar el cerebro durante cientos de años, a través de una determinada técnica de crio-preservación estabilizada con aldehído.

No hay evidencia científica de que los recuerdos y los demás componentes mentales de la personalidad puedan extraerse posteriormente del tejido muerto, pero el presidente de la Fundación de la Conservación Cerebral, Ken Hayworth, estableció un singular paralelismo al respecto: “Si el cerebro está muerto, es como si su ordenador estuviera apagado; pero eso no significa que la información no esté allí”.

El detalle más controvertido de la propuesta de Netcome consiste en que, para evitar que el cerebro sufra daños irreversibles, el paciente tiene que estar vivo en el momento de que se le inyecten los agentes químicos encargados del proceso de embalsamamiento. Esto provocaría la muerte del paciente.

Fuente:  esinteresante.net/tecnologia/cerebro/INNOVACIÓN/2018


Información:

Internet cerebral para todos en 2050

En este videoprograma vamos a analizar las recientes declaraciones realizadas por Elon Musk, fundador de Space X, que ha creado una nueva empresa llamada Neuralink en donde se comenzará a analizar la conexión cerebro humano-Internet

Desde su creación, Internet ha cambiado la vida de miles de millones de personas. El sábado 17 de mayo 2017 se celebró el día mundial de Internet, un fenómeno tecnológico y global que ha revolucionado las comunicaciones. 

Chip en el cerebro. Se espera que para el año 2020 haya un chip que nos permita navegar por Internet con ondas cerebralesEl cerebro humano tiene la capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos de 1 PB (1 Petabyte=Mil billones de bytes), casi todo el contenido actual de Internet

La novena edición de la conferencia LeWeb se ha celebrado en París, Francia.

Música
"Ouvertüre No. 3 in D Major, BWV 1068, Air", de Jacques Loussier Trio (Google Play • iTunes)



Publicado el 26 dic. 2017 por  Gwen1207

No hay comentarios :