Tiro contra drones


por Jason Koebler

Un campo de tiro itinerante permite disparar contra drones con explosivos. Introduciendo "drones destructibles" como blancos en campos de tiro. Los Navy Seals están interesados en practicar ahí.

A juzgar por los comentarios que he visto en la cobertura de prensa sobre drones, el derribo de estos pequeños aviones no tripulados es una fantasía para un montón de personas. Y bueno, al menos una empresa emprendedora está permitiendo que la gente haga precisamente eso, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disparar contra drones explosivos.

motherboard.vice.com/De arriba-abajo: Un drone siendo lanzado. Un tirador apunta a un drone en vuelo. El drone es alcanzado por los disparos. Imágenes: Gnat Warfare.


Has oído bien —cada uno de los drones de Gnat Warfare tienen tapas de pólvora pegadas a su caparazón— y explotan cuando las golpeas con un perdigón.

"Son los blancos de tiro más difíciles del mercado." -me dijo George Ford, dueño de la compañía. Y añadió: "Es un blanco muy grande; pero hay que tener en cuenta el tiempo de movilidad que gana estando a 4-5 metros, y considerar también que hay un piloto que lo conduce."

Así es como se ve en la práctica.

Información:

Gnat Warfare Demo Video
This is an example of t5he Gnat Warfare aerial targeting drone in action. In associating with Fiocci Ammunition.


Publicado el 9 oct. 2013 por  Tony DeLisio

La idea no es precisamente nueva—una empresa en el Reino Unido comenzó a volar estos "mosquitos" hace varios años atrás. Sin embargo, es Ford quien decidió traer la idea a los Estados Unidos. Ford viaja por todo el país ofreciendo a empresas y a grupos grandes la oportunidad de disparar contra sus aviones no tripulados con escopetas y ametralladoras. Hasta el momento, cerca de 20 grupos se han ido de caza con estos aparatos, y ahora, Ford está en planes de expansión. Cada sesión cuesta por lo menos 4.000USD.

Comenzará a vender paquetes de drones en diferentes centros de tiro alrededor de todo el país (o compañías que hagan excursiones de disparo a campo abierto, al igual como lo hace su compañía). Cada paquete incluirá 14 drones listos para volar, una catapulta para lanzarlos, alas de repuesto y las vainas de explosivos.

"Básicamente es un negocio listo para partir a gran escala." -dijo.

Así que muy pronto serás capaz de hacer esto alrededor de todo EE.UU.

Ford dice que no se inspiró en los temores hacia la vigilancia del Gran Hermano (de hecho también tiene un negocio de fotografía aérea con drones), y dice que la mayoría de la gente acude a él por el desafío y no porque quieran aprender a derribar drones espías. Aún así, Ford dice que ha mantenido conversaciones con grupos militares para ayudarlos en sus prácticas de tiro, incluidos los citados Navy Seals.


En esencia se trata de un juego —grandes grupos se dividen en dos equipos, cada miembro del equipo tiene dos tiros para disparar contra el drone, el cual puede volar hasta 85 kilómetros por hora mientras es controlado por un piloto experto. Los puntos se otorgan en base a la cantidad de tapas que explotan en el aparato.

Los drones están hechos del mismo material que se utiliza en los afiches de las campañas políticas y se alimenta con un motor a gasolina. Los aviones no tripulados generalmente sobreviven tras recibir el disparo de un perdigón, y una vez que caen simplemente les reemplazan las alas.

Ford dice que ha estado operando el negocio por más de un año y hasta ahora no ha sido contactado por la Administración Federal de Aviación, quienes probablemente no están muy emocionados por este nuevo deporte. Ford asegura que todo el servicio es seguro.

"Tenemos un piloto muy hábil volando los drones. Cuando tienes aviones que viajan a 140 kilómetros por hora y gente disparándole con armas de fuego, la seguridad es un punto clave. El piloto que tenemos aquí tiene mucha experiencia."

En cuanto a las personas que no se conforman con darle a un avión no tripulado y ver que sigue volando como si no hubiesen sido golpeados, Ford dice que también ha diseñado un drone totalmente destructible para ser derribado con ametralladoras. Esos drones cuestan $450USD por cada vez que son lanzados.

"Los llamamos drones de destrucción total." -dijo-. "Obviamente, son para un tipo de clientela diferente."

Fuente:  motherboard.vice.com/es/article/xyaqqn/drones/explosivo/2014


Información:

Short Tigercat, tiro contra drones 

El Short Tigercat, diseñado por la Short Brothers de Belfast en el año 1960, era la versión terrestre del misil naval Seacat, que guiado por radio y de corto alcance tenia una velocidad maxima de 1,1 mach. Fue usado por ambos bandos -Argentina vs. Inglaterra- en la Guerra de las Malvinas y se mostró poco eficaz.



Publicado el 30 ago. 2014 por  Panzerargentino1

No hay comentarios :