La verdadera forma de los alienígenas


por Infobae 

Ni verdes, ni grises: la verdadera forma de los alienígenas que nos visitan, según la Universidad de Oxford. Lejos de la ficción, científicos británicos aplicaron la Teoría de la Evolución para determinar como lucirían su figura los extraterrestres. Qué tan parecidos serían a los seres humanos. 

Grises, reptilianos y draconianos son solo algunas de las "razas" más conocidas de extraterrestres en la cultura popular. Las recreaciones en la pantalla grande o la literatura de los extraterrestres son de las más variadas, aunque algunas perduran más que otras en el inconsciente colectivo.  Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, los alienígenas podrían ser más similares a los humanos de lo que se creía.

noticiasovnianual.blogspot.com.es/"Ellos" podrían ser más humanos que nosotros.

Los investigadores se propusieron indagar en el tema de como afectaría la Teoría de la Evolución a seres vivos de otro planeta, y llegaron a la conclusión de que, en caso de existir, también estarían determinados físicamente por el proceso de Selección Natural; en fin, la supervivencia del más apto.

infobae.com/Según los científicos, los alienígenas podrían parecerse mucho a los seres humanos actuales, de ahí que sean muchas las voces de ufólogos expertos advirtiendo que posiblemente están infiltrados entre nosotros.      

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos -los que estudian la vida en el Cosmos- es pensar como sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil." -explicó Sam Levin, autor principal del citado estudio.

"Solo tenemos un ejemplo de vida, la vida en la Tierra, para poder extrapolar. Los enfoques pasados en el campo de la Astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre Química, Geología y Física para hacer predicciones sobre los extraterrestres. En nuestro trabajo ofrecemos un enfoque alternativo, que es utilizar la histórica Teoría de la Evolución para hacer predicciones que serían independientes de los detalles de este planeta." -agregó.

De acuerdo con los científicos, los alienígenas estarían fundamentalmente conformados por los mismos procesos que dieron forma a los seres humanos; quienes partiendo de una célula pasaron de un grupo de organismos separados para evolucionar hacia uno de nivel superior, como cuando las células se vuelven "organismos multicelulares" , según dijeron.

Si bien para Levin todavía no están bien aclaradas las condiciones para asegurar "si caminan sobre dos piernas o patas, o si tienen grandes ojos verdes", consideran fehacientemente que la Teoría de la Evolución de Darwin ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender como lucirían ante nosotros; lo que explicaría numerosos testimonios sobre observación de seres humanoides.

"Al predecir que los extraterrestres hayan experimentado transiciones de desarrollo importantes, que es como ha surgido la complejidad de las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros..."  -sostuvo.

"Hay potencialmente cientos de miles de planetas habitables solo en nuestra galaxia Via Láctea. No podemos decir si estamos solos o no en la Tierra; pero hemos dado un pequeño paso al responder, si no estamos solos, como lucen nuestros posibles vecinos." -finalizó Levin.

Fuente:  infobae.com/América/CIENCIA/alienígenas/2018


Información:

¿Dónde están los extraterrestres? | Materia
Los seres humanos llevan más de cien años intentando captar señales que prueben la existencia de la vida extraterrestre.



Publicado el 14 ene. 2018 por  EL PAIS

No hay comentarios :