Lluvia de peces en Tampico, México


por Gabe Hash

El pasado martes 26 de Septiembre de 2017 la cuenta de facebook de Protección civil de Tamaulipas publicó una noticia que hablaba sobre un curioso caso que ocurrió en la Col. Lomas de Rosales donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo.

gabehash.com/lluvia-de-peces-en-tampico-mexico-explicacion-2017

A raíz de esto, varios medios de comunicación han compartido la noticia diciendo que una lluvia de peces ocurrió en Tampico, y algunos incluso han llegado a decir que podría ser un indicio de señales apocalípticas luego del sismo ocurrido en ese país.

El fenómeno se produjo alrededor de las 7 de la mañana mientras caía del cielo una lluvia ligera y las personas observaron los pequeños peces que acababan tirados en el suelo mojado.

Cabe aclarar que basándonos en la información dada por Protección civil se contabilizaron pocos peces de no más de un par de gramos de peso. En las imágenes y vídeos que andan circulando se pueden contabilizar alrededor de 5. También cabe recalcar que este fenómeno es natural y no tiene nada de alarmante.

Esta circunstancia se produce o sucede cuando un tornado, torbellino o remolino succionan estos peces de un rio, lago, laguna o del Océano llevándolos a las nubes; seguidamente las nubes los transportan un par de kilómetros o más, haciéndolos caer en lugares más lejanos, simulando una lluvia de peces.

Aunque la lluvia de peces es la más conocida, se han dado casos de ‘lluvias de ranas’ o incluso ‘lluvias de gambas’, para sorpresa de los viandantes.

Uno de los casos más llamativos suele ocurrir en la localidad de Yoro, Honduras, en donde por mas de un siglo se genera una lluvia de peces al año, normalmente entre los meses de Mayo y Julio.

Otros ejemplos famosos que han ocurrido en el mundo: en el 2007 en Alicante, España, tuvo lugar una lluvia de ranas. En Memphis en 1877 se registró una lluvia de serpientes.

En conclusión, no es algo extraño y no es un indicio de que algo malo pueda suceder, sino que es un fenómeno natural históricamente registrado durante muchos años. Juzguen ustedes mismos.

Ver vídeo en español.

Información:

¿Lluvia de peces en Tampico, México? (Explicación) 2017

Créditos: Doble Con todo 

Música:  Unease Piano - Kevin MacLeod (incompetech.com) 




Publicado el 28 sept. 2017 por  Gabehash

Fuente:  gabehash.com/FENÓMENOS NATURALES/DESTACADO/2017

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

Según informa mi corresponsal en Moralillo, Ildefonso Martín, fueron más de un centenar de pececillos los que se recogieron en Lomas de Rosales; muchos de ellos siguen vivos ahora en acuarios particulares de los pobladores de la zona.