Una gran esfera brillante iluminó el cielo en Siberia


por Taboola

El fenómeno OVNI, que asustó a muchos, tiene una explicación totalmente plausible, aunque no por ello menos espectacular.

Una enorme y brillante esfera apareció la noche de este jueves 26/10/2017 en los cielos de Siberia (Rusia). Personas que vivían a cientos de kilómetros entre sí llegaron a ser testigos de este impresionante, aunque también escalofriante, fenómeno. 

La aparición de la esfera sobre la península de Yamal generó todo tipo de especulaciones en las redes. Algunos usuarios escribieron que se escondieron en sótanos porque estaban aterrorizados por este avistamiento.

actualidad.rt.com/La gran esfera aérea de tipo OVNI fotografiada recientemente en Siberia.

El investigador ruso de fenómenos aéreos anómalos, Alekséi Yákovlev, logró fotografiar la esfera en el cielo lleno de auroras boreales desde la ciudad de Strezhevói, en la región rusa de Tomsk, y publicó sus espectaculares imágenes en su página de la red social rusa Vkontakte.

No obstante, los acontecimientos detrás del inusual brillo resultaron ser totalmente explicables, aunque no menos impresionantes. El fenómeno fue causado por el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Tópol-M de Rusia.

Dicho jueves, las Fuerzas Nucleares Estratégicas realizaron maniobras militares. Como parte de los ejercicios, el Tópol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) hacia el polígono de pruebas de Kurá, ubicado en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, a unos 6.000 kilómetros.

Información:

Una esfera brillante en el cielo deja a los siberianos con la boca abierta

Una enorme y brillante esfera apareció durante la noche en los cielos de Siberia (Rusia). Personas que vivían a cientos de kilómetros entre sí fueron testigos de este impresionante, aunque también escalofriante fenómeno. 

Expertos explicaron el misterioso avistamiento OVNI, pero no antes de que se desataran frenéticas especulaciones. 

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que las Fuerzas Nucleares Estratégicas realizaron maniobras militares el jueves. Como parte de los ejercicios, un misil Topol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) en dirección al polígono de pruebas de Kurá (Kamchatka) con la intención de comprobar su alcance hasta el lejano Este. 



Publicado el 29 oct. 2017 por  RT en Español

Fuente:  actualidad.rt.com/viral/Rusia/VIDEO/2017

No hay comentarios :