El primer cometa de otro sistema solar


por Doc Files

Un telescopio ubicado en Hawai observó en el espacio el objeto llamado C/2017 U1, el 18 de Octubre pasado. Después de su acercamiento al Sol, los astrónomos descubrieron que tiene una trayectoria extraña proveniente de más allá de nuestro sistema. Nunca antes se había captado algo semejante. 

cromo.com.uy/¿Es este el primer cometa interestelar? C/2017 U1 PANSTARRS es el nombre de uno de los cuerpos espaciales más inusuales que hayan descubierto los astrónomos.

La mayoría de los cometas siguen órbitas elípticas alrededor del Sol, descendiendo desde la distante nube de Oort para besar el Sistema Solar de forma interior antes de volver a salir. 

Este objeto, por el contrario, nunca volverá.

Su trayectoria orbital sugiere que navegó desde la constelación de Lyra, se enrolló alrededor del Sol y ahora se dirige lejos de nuestro vecindario hasta la eternidad.

eluniversal.com.co/Telescopio gigante de Hawai/AFP.

Aunque no se sabe bien el lugar exacto de su origen, consta que es el primer cometa interestelar observado desde la Tierra

Gracias a los poderosos telescopios instalados en suelo terrestre el cometa podrá ser visible al menos un par de semanas más, permitiendo a los profesionales y aficionados estudiar a este helado visitante y determinar su historia.

Fuente:  academia.university/Año 5-Semilla Cristal Amarilla/Espacio/2017


Información:

Primer candidato a cometa interestelar

Astrónomos del Minor Planet Center han lanzado un aviso para observaciones de seguimiento sobre un extraño cometa que parece estar en una trayectoria que se originó fuera del Sistema Solar.

Este objeto, denominado C/2017 U1 PANSTARRS, no solo procedería de la nube de Oort, sino de otra estrella, convirtiéndose en candidato a primer cometa interestelar conocido.

Puedes leer la noticia en: http://www.europapress.es/ciencia/ast...



Publicado el 26 oct. 2017 por  Ciencia Plus

Información:

La verdad de LOS COMETAS. Especial Nat-Geo

Los cometas son una de las atracciones visuales más espectaculares del Universo.

Muchos son inofensivos, orbitan inocentemente alrededor del Sol, pero otros colisionan inevitablemente con otro cuerpo como la Tierra.



Publicado el 8 mar. 2017 por  Universe Signal

No hay comentarios :