¿El hombre llegó realmente a la Luna?


por Bitácoras

La falsa historia de cómo el hombre llegó realmente a la Luna. Las teorías conspirativas son una constante en el desarrollo de la carrera espacial. 

Durante muchos años la llegada del hombre a la Luna ha sido objeto de todo tipo de teorías y conspiraciones que sostienen que esa hazaña lograda por la tripulación del Apolo XI en Julio de 1969 es un montaje orquestado para engañar a la opinión pública, y que ha sobrevivido durante más de cuatro décadas.

YouTube.com/EL HOMBRE NUNCA HA LLEGADO A LA LUNA. El mas grande engaño protagonizado por EE.UU. de la Historia de la Humanidad.

Coincidiendo con el 44º aniversario de esta hazaña, el autor del blog «Días del recuerdo» publicó una crónica en clave de humor en la que, parodiando muchas de estas teorías conspirativas, construía un divertido relato sobre el falso viaje real a la Luna.

Así, el autor del texto sostenía que la carrera espacial estadounidense comenzó un dia de 1962 en el que, bajo los efectos del alcohol, el presidente Kennedy decidió improvisar un discurso épico que encendió los ánimos del país. Como ya era demasiado tarde para desmentir al presidente, los asesores del mandatario decidieron seguir adelante con un proyecto para el que no estaban preparados, cosa que demostró perfectamente el accidente que costó la vida a los tripulantes del Apolo I.

Pese a los empeños de los ingenieros, continuando la falsa historia, la NASA no fue capaz de crear un cohete y una nave que pudiera llevar un grupo de astronautas a la Luna y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos; por lo que, en 1968, el presidente Richard Nixon decidió que se debería filmar un alunizaje falso. En línea con lo argumentado por el documental satírico francés «Operación Luna», el servicio secreto estadounidense (CIA) decidió encargar esta tarea al cineasta Stanley Kubrick.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el documental francés, Kubrick rehusó participar en el proyecto y este acabó recayendo en el actor y director Dennis Hopper, que decidió incluir todo tipo de excentricidades en el rodaje.

Para hacer más real esta farsa, se citó a numerosos testigos para que vieran cómo Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins eran lanzados al espacio en el Apolo XI. La idea era que dieran un par de órbitas terrestres y volvieran lo antes posible para rodar el falso alunizaje. Enfadados por tener que participar en esa farsa, una vez en el espacio y a pesar de los intentos del personal de la NASA por hacerles cambiar de opinión, los tres astronautas decidieron seguir viaje hacia la Luna.

Con una nave prácticamente de juguete y diseñada bajo el efecto de las drogas y sin apenas combustible, los tres hombres finalmente fueron teóricamente capaces de llegar hasta el mencionado satélite, y (lo que sería todavía más difícil) regresar sanos y salvos.

Posiblemente, esto último (que regresaron sanos y salvos a nuestro mundo después de atravesar con una chatarra de nave espacial, por dos veces, ida y vuelta, la fuerte radiación de los cinturones de Van Allen) sea lo único cierto en esta divertida crónica que nada tiene que envidiar a todas esas absurdas teorías que aún hoy sostienen que el hombre jamás ha pisado la Luna.

Fuente:  abc.es/tecnologia/redes/2013


Información:

EL HOMBRE NUNCA FUE A LA LUNA: TODO FUE UNA PELÍCULA DE KUBRICK

¿Fue Kubrick quien filmó el Alunizaje del Apolo 11

Existe una interesante teoría que explica que la supuesta evidencia de este fraude se hace bien patente en "El Resplandor" (The Shining). Aquí las presuntas pruebas.



Publicado el 24 ene. 2016 por  Julian Cavalero

No hay comentarios :