El rayo tractor


por Michael Byrne

He aquí el rayo tractor reversible y de largo alcance. Los investigadores han creado un rayo láser que puede mover objetos entre distancias macroscópicas. Es una escena clásica de la ciencia-ficción: una nave espacial escapa de la flota espacial sólo para ser agarrada por un rayo tractor y, como si fuera envuelta por un lazo fotónico, la nave es arrastrada de vuelta hacia el enemigo.

motherboard.vice.com/Parece que el origen terrestre del rayo tractor -como materia oculta de fuerzas aéreas de algún que otro país- se debe a la ingeniería inversa efectuada a platillos volantes estrellados/Imagen: Elena Schweitzer/Shutterstock.

Usar láser para mover cosas es más común de lo que crees. Por lo general son empleados para inmiscuirse en los objetos microscópicos durante estudios de la Biología, la Fisicoquímica y la Física de materia condensada. A escalas muy pequeñas el "tocar" un objeto de forma convencional es difícil, como tomar un diente de león con una maquina retroexcavadora. Por eso utilizamos la luz para mover ciertas cosas.

Una versión de rayo tractor, en que los objetos son movidos en reversa en vez de empujados o tomados con unos palillos láser, existe en versión experimental y a pequeña escala.

Un equipo global de investigadores de universidades en Estados Unidos, Australia y Qatar están desarrollando un rayo tractor capaz de atraer esferas de vidrio recubiertas de oro muy pequeñas (un quinto de milímetro de diámetro) a través de distancias tan grandes como varios décimos de un centímetro.

El trabajo fue publicado en la última edición de Nature Photonics y describe el desarrollo de un "rayo tractor de alto rango y polarización controlada". Este rayo, además de atraer objetos, puede "parar las esferas a voluntad o revertir la dirección de movimiento variando la polarización del rayo" -reportó el equipo.

Los investigadores intercambiaron los típicos rayos de luz por unos con forma de rosquilla: un rayo láser con centro hueco

Los palillos láser que mencionamos antes son conocidos como pinzas ópticas. La idea es transferir el impulso que lleva cada partícula de luz (o fotón) hacia un objeto, pero las utilidades actuales de las pinzas ópticas son muy limitadas.

Por ejemplo, es posible mover un objeto con el "plano focal" del rayo, esto es el punto de luz que proyecta en alguna superficie, pero este sistema necesita un vacío o líquidos con grandes cantidades de conductores térmicos. Esto sucede porque cualquier material que intervenga, sea líquido o gaseoso, trabaja bloqueando las partículas.

El nuevo estudio describe una elegante solución que implica la geometría del rayo y la polarización de sus partículas. Los investigadores, liderados por Vladlen Shvedov de la Australian National University, intercambiaron los típicos rayos de luz por unos con forma de rosquilla: un rayo láser con centro hueco. Y en vez de luz, utilizaron el calor del láser para mover las partículas de vidrio.

La partícula manipulada por el rayo tractor es ubicada en el centro hueco y la dirección que toma la partícula depende de la polarización del rayo láser.

motherboard.vice.com/En la polarización radial la oscilación se encuentra a cierto ángulo del rayo láser, apuntando hacia atrás o adelante/Imagen: Shvedov et al.

Si el rayo se mueve en una dirección, oscila en otra; esto es la polarización. Si tomas un elástico gigante y le das un golpe, la energía viaja a través de la estructura hasta el otro extremo, pero también vibra hacia arriba y abajo.

Por lo general tenemos algo llamado polarización radial, donde la oscilación está a cierto ángulo del rayo láser, apuntando hacia atrás o adelante. Puedes verlo en la imagen izquierda del diagrama que se ha reproducido.

Pero existe otra opción. Está es la polarización azimutal. Como puedes ver en la figura a mano derecha, la polarización ocurre en ciertos ángulos del rayo, pero las direcciones están coordinadas y parece que el rayo estuviera rotundo en su eje.

El resultado es una especie de vórtice espiral. En lugar que el rayo de energía golpee las esferas de vidrio en la dirección usual (la fuente de la luz), lo está golpeando en el lado oscuro (lejos de la fuente del rayo) y empujando en la dirección contraria, como un rayo tractor atrayendo algo hacia la fuente.

El estudio concluye que "el rayo óptico presentado puede transportar partículas a través de distancias macroscópicas (esto es, décimos de centímetro) absorbiendo el aire".

Fuente:  motherboard.vice.com/es/article/ezbg5k/DESCUBRIMIENTOS/luz/2014


                                                                
youtube.com/Captura de vídeo desclasificado por la USAF/OVNI acechando a un misil nuclear durante su desplazamiento aéreo (Big Sur, California, 10-6-1964). Seguidamente dicho OVNI le aplicó varias veces un rayo de luz, que desactivó la cabeza nuclear, derribando finalmente al misil norteamericano.

mysteryplanet.com.ar/OVNI deshabilita a misil en pleno vuelo utilizando un rayo de luz.


Información:

Magnetic Games

Con este experimento quiero demostrar que se puede convertir la energía luminosa en energía cinética directamente, sin la necesidad de paneles solares y motores eléctricos.

El objetivo es mover una pieza de grafito pirolítico en levitación utilizando un haz de luz.
Al parecer, el rayo tractor de las películas de ciencia ficción.

Esta es la lista de los materiales utilizados:

- Gafas de seguridad láser: http://bit.ly/2juC5dD
- Mini máquina de grabado: http://bit.ly/2iBPmg6
- Fuerte Cuboide Bloque Imán 5mm Raras: http://bit.ly/2iwQGpp
- Neodymyum Imanes Cubos de 3 mm: https://www.supermagnete.com/W-03-N


El grafito pirolítico es el material que tiene las propiedades diamagnéticas más intensas. Gracias a grafito diamagnetismo puede levitar sobre el tablero de ajedrez Norte-Sur, rejilla de imanes de neodimio. El grafito es un excelente conductor de calor, así que si es golpeado por un haz de láser hace que se calienten inmediatamente con el cambio de la respuesta diamagnética en ese punto; esto provoca el desplazamiento.

La producción de grafito es la parte más difícil del experimento porque debe tener un espesor de menos de 50 micras. El grafito pirolítico, como se ve en el vídeo a dividirse fácilmente en "hojas", pero para conseguir un espesor de 50 micras que tenía que comer con papel de lija fino, con el riesgo constante de rotura o bucarla.

imanes

He intentado varias levitaciones mediante diferentes imanes de tamaño, y creo que los imanes con el trabajo más pequeño mejor para este experimento porque minimizan la resistencia del campo magnético entre el archivo de placa.

Este sorprendente descubrimiento fue hecho por el investigador japonés Jiro Abe.



Publicado el 25 ene. 2017 por  Magnetic Games

Información:

OVNI DESTRUYE MISIL (IMPRESIONANTE). ALTA CALIDAD

OVNI REAL DESTRUYE Y ANULA UN MISIL EN PLENO VUELO Y TODO UN SILO CON MISILES NUCLEARES QUEDAN INUTILIZADOS.

SUBIDO POR: ROBERTO GUERRA GALINDO



Publicado el 9 ene. 2016 por  UFOCONTACTOVNI


Información:

Ovni - UFO Desactivan Misiles de EEUU

Vídeo de un Ovni interponiéndose entre el misil y su destino, y desactivándolo mediante un rayo de plasma. Se sabe que otros Ovnis también controlaron misiles.




Publicado el 28 ago. 2008 por  Costa06

2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Se sospecha que Irán hace años que dispone de esa tecnología de rayo tractor, ya que capturó (condujo hacia el suelo) un drone espía de EE.UU., recuperándolo sin daño alguno y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Véase:
http://raimundobarbado.blogspot.com.es/2014/06/mas-de-400-drones-de-eeuu-se-han.html

http://raimundobarbado.blogspot.com.es/2014/12/iran-prueba-en-vuelo-una-copia-mejorada.html

Unknown dijo...

Veremos si alguna vez son capaces de desclasificar el caso Roswell.