Estudiante inventa una batería que convierte el movimiento en energía


por Strossle 

Un estudiante bielorruso de 19 años, Mijaíl Vaga, ha creado Hand Energy, un cargador de bolsillo que produce energía a través del movimiento. El invento funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. 

Youtube /@RT en Español/Pese a que no es el primer aparato de este tipo, el creador estima que su cargador ayudará a las personas con un acceso limitado a la red eléctrica.

Hand Energy puede almacenar la energía como un cargador portátil tradicional y además sirve como palanca de mando para jugar con el teléfono, informa la página web que promociona el cargador, según recoge RT.-Sacude y carga: un estudiante inventa una batería que convierte el movimiento en energía-.

Vaga publicó una petición en los portales de financiación colectiva Indiegogo y Kickstarter para distribuir el producto. Hasta el momento, entre ambas plataformas ha recibido donaciones por un valor de casi 190.000 dólares.

Fuente:  periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/vídeo/2017


Información:

'Sacude y carga': Inventan una batería que se carga con movimientos

Mikhail Vaga, estudiante bielorruso de 19 años, presentó su creación: un cargador portátil que genera energía a través del movimiento.

Vaga explicó que el dispositivo funciona transformando la energía mecánica en energía eléctrica y que también tiene capacidad de almacenarla, como un cargador portátil tradicional.

Los patrocinadores ya han recibido la primera tanda de producción por $79 (€66.8) y Vaga se encuentra actualmente preparando su producción en masa.




Publicado el 1 ago. 2017 por  RT en Español

1 comentario :

Toni Garcia dijo...

Eso no interesa a las empresas multinacionales de energía. Pronto comprarán la patente para que no se pueda emplear ese sistema de recarga en los teléfonos móviles.
Se verá.