¿Perros callejeros en la India se vuelven color azul?


por Gabe Hash

Recientemente en redes sociales y medios de comunicación ha comenzado a circular una noticia que dice que perros callejeros de la India se habían vuelto de color azul. De acuerdo a la información se han registrado al menos 5 casos en donde los canes cambiaron el color de su pelaje.

En la noticia se pueden ver fotografías y vídeos de estos perros caminando por las calles de Bombay y ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.

gabehash.com/Un perro de color azul callejeando por la ciudad de Bombay, India.


Varias personas nos han enviado esta información para saber la verdad de tan rara historia. Y lamentablemente, para los que somos amantes de los animales y de la vida en este planeta, déjenme decirles que dicha noticia es real.

Hasta el momento, los expertos aseguran que la razón del por qué estos perros callejeros han cambiado de color su pelaje se encuentra en el río Kasadi, próximo a la zona industrial de Taloja, en el municipio indio de Navi Mumbai. Y es que alrededor de mil fábricas de productos farmacéuticos y alimenticios vierten sus residuos en ese río.

La Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB) comprobó que una compañía privada utilizaba colorante azul en productos como detergentes y que los desechos de ese proceso desembocaban en el río mencionado. El área estaba acordonada, pero “cinco o seis perros ingresaron al sitio en busca de comida, se mojaron y seguramente así obtuvieron el color azul en su pelaje.”

Luego de examinar el caso se encontró que el agua está demasiado contaminada como para “soportar la vida”. Watch video in english.

Información:
Stray dogs in India are turning blue? 2017

Unease Piano - Kevin MacLeod (incompetech.com) 

Social network and mass media have released news saying that stray dogs in India are turning blue.

According to that information at least five cases of dogs that have changed their hair color to blue have been registered.

The news show pictures and videos of these dogs walking on the streets of Bombay and it has called the attention of local authorities as well as of organizations which protect animals. Many of you have sent me this news in order to find out the truth about this story.


Publicado el 21 ago. 2017 por  GabeHashTV

Los perros bebieron, nadaron o buscaron alimento a la vera del río contaminado, y los expertos advierten que el agua también puede ser “extremadamente peligrosa” para las personas.

Lamentablemente, lo que primero se había convertido en un misterio sobre colorido de perros con piel azul, se convirtió en los efectos de la desidia humana.

Desgraciadamente a veces los ríos son la única fuente de agua para beber, bañarse y buscar alimento de estos animales de la calle o incluso para personas que no tienen hogar; pero nosotros mismos los hemos contaminado, dejándolos sin opción para sobrevivir.

Los mantendremos actualizados con más información sobre el tema. Juzguen ustedes mismos.

Ver video en español.

Información:

¿Perros callejeros en la India se vuelven color azul? 2017

Música de Piano - Kevin MacLeod (incompetech.com) 

Recientemente en redes sociales y medios de comunicación ha comenzado a circular una noticia que dice que perros callejeros de la India se habían vuelto de color azul.

De acuerdo a la información se han registrado al menos 5 casos en donde los canes cambiaron el color de su pelaje.

En la noticia se pueden ver fotografías y videos de estos perros caminando por las calles de Bombay y ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.


(Más información: http://www.gabehash.com/)



Publicado el 18 ago. 2017 por  Gabehash

Fuente:  gabehash.com/NOTICIAS/DESTACADO/2017

No hay comentarios :