Un meteorito cae en Siberia iluminando el cielo


por Agencia RT


Un meteorito entró este martes pasado en la atmósfera terrestre, formando una bola de fuego que pudo ser observada sobre el cielo de algunas regiones de Rusia. 

"Un pequeño cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia", indicaron a la agencia Interfax fuentes de la agencia espacial rusa Roscosmos.


RT.com/elecciones2016estadosunidos.blogspot.com.es/Foto: captura de video.


Las fuentes explicaron que el cuerpo se desintegró por completo antes de llegar a la superficie terrestre.

Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia estiman que el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros, mientras que su composición habría sido rocosa.

"Debido a que se quemó o explotó y no llegó a la superficie terrestre, está claro que su diámetro no era mayor de 10 o 15 metros, y no era un cuerpo ferroso, sino que habría sido rocoso", señalaron los especialistas. También indicaron que este tipo de meteoritos no son raros en nuestro planeta, y que prácticamente a diario cae un "número significativo" de estos cuerpos celestes, principalmente en los océanos. 

Fuente:  eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/2016


Información:

Un meteorito cae en Siberia Iluminando el cielo | VIDEO

Un meteorito se convirtió en una gran bola de fuego que iluminó el cielo den Siberia este martes. El cuerpo celeste se desintegró en la atmósfera terrestre antes de llegar a la superficie, reportan los medios.

“Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia”, indicó la agencia Interfax.

De acuerdo a los especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros. Se estima que su composición habría sido rocosa.

“Debido a que se quemó y no llegó a la superficie terrestre, está claro que su diámetro no era mayor de 15 metros y no era un cuerpo ferroso”, precisaron los expertos.

La caída de esta clase de meteoritos no es rara. Se producen casi a diario, principalmente en los océanos, según los especialistas reseñados por RT. Son difíciles de detectar pero no suponen una amenaza para humanidad.



Publicado el 7 dic. 2016 por  BAJUYUN


No hay comentarios :