China devolverá a EE.UU. el dron submarino capturado en sus aguas


por Taboola


China devolverá el dron capturado, pero tacha de "inapropiada" la reacción de EE.UU. El Ministerio de Defensa chino aseguró que el aparato será devuelto a EE.UU. de "forma adecuada".

Desde el Ministerio chino de Defensa se ha calificado de "inapropiada" la reacción de EE.UU. en forma de especulaciones a través de los medios de comunicación, tras el incidente con el dron submarino de la Armada estadounidense, capturado por China en el mar de la China Meridional el pasado jueves, informa TASS.


rt.com/Sede del Ministerio de Defensa de China, en Pekín/Netson/wikipedia.org/CC BY-SA 4.0

Durante el diálogo sobre el incidente entre Pekín y Washington, la parte china aseguró que devolverá el dron "de forma adecuada", si bien recrimina a la parte estadounidense que durante estos días "se haya especulado en los medios de forma unilateral sobre este asunto, hecho inapropiado que no contribuye en absoluto a una resolución favorable del problema en cuestión", afirmó este sábado en un comunicado el Ministerio chino de Defensa.


Poderio Militar/China captura un drone submarino estadounidense en sus aguas.

Tras el incidente con el dron submarino de EE.UU., el Pentágono aseguró que el aparato es "de su propiedad militar" y exigió su recuperación con la esperanza de que este tipo de incidentes "no vuelvan a ocurrir"

Más tarde, el Pentágono confirmó que las autoridades chinas se han avenido a devolver este dron submarino tras las negociaciones.

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2016


Información:

Pekín captura un dron submarino de Estados Unidos en el mar del sur de China

Un barco militar chino capturó el jueves un dron científico submarino de Estados Unidos en el mar del sur de China, según anunció este viernes el Pentágono. Washington ha formulado una protesta diplomática y ha exigido a Pekín que le devuelva el aparato no tripulado. El dron no posee información clasificada y su misión de investigación militar no era secreta.

Pero el incidente, el primero de este tipo que se recuerda, revela la tensión entre las dos potencias mundiales por las ambiciones expansionistas chinas en aguas cuya soberanía también reclaman otros países asiáticos. EE UU lleva a cabo misiones en esas aguas al considerarlas internacionales y en protesta por el hecho de que China haya construido islas artificiales, en las que ha instalado equipamiento militar.



Publicado el 16 dic. 2016 por  Josue Martinez



Addendum de fecha 22/12/2016: Pekín ha devuelto a EE.UU. el dron submarino capturado en el mar de la China meridional. Véase: https://actualidad.rt.com/actualidad/226533-china-devolver-dron-submarino-eeuu


No hay comentarios :