1 de diciembre de 2016

El vehículo tipo 'Mad Max' incautado al EI que podría ser crucial en la lucha contra los terroristas


por Taboola


Las tropas iraquíes arrebataron en Mosul uno de los mortíferos vehículos que utilizan los yihadistas para llevar a cabo ataques suicidas.

Los vehículos conocidos como VBIED, cubiertos con un blindaje al estilo de la popular película 'Mad Max', han sido una de las armas preferidas del Estado Islámico (EI) en la lucha por la ciudad iraquí de Mosul, publica The Washington Examiner.


washingtonexaminer.com/Un vehículo arrebatado al EI en Irak, ahora es utilizado para entrenar a las fuerzas de Peshmerga/US Department of Defense.


Los camiones fueron empleados por yihadistas suicidas al menos 240 veces, causando devastación y obligando a las tropas iraquíes a disminuir el avance de su operativo para arrebatarle la estratégica ciudad al grupo terrorista.

"Es una reminiscencia de un vehículo de 'Mad Max', con una chapa blindada en la parte delantera para proteger al conductor hasta que pueda detonar los explosivos que transporta", explicó John Dorrian, coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Información:

VBIED Attack

This is footage from a camera mounted on a powerline pole showing a large VBIED attack.



Subido el 13 jun. 2008 por  SOFMagazine


Sin embargo, los hechos recientes indican un posible cambio de rumbo en la situación acerca de este mortífero coche. El 5 de noviembre 2016, un ataque aéreo de las fuerzas de la coalición destruyó una fábrica de VBIED perteneciente al Estado Islámico cerca de la ciudad Tal Afar. El ataque causó "explosiones secundarias bastante significativas", indicó Dorrian, citado por la página oficial del Departamento de Defensa.

Asimismo, las fuerzas de la coalición lograron apoderarse de uno de esos vehículos, que ahora es utilizado para entrenar a las fuerzas Peshmerga del Kurdistán en el norte de Irak para poder reaccionar ante la amenaza yihadista.

Dorrian también destacó que alrededor de Mosul han sido destruidos más de 60 coches de este tipo desde el inicio de la operación el 17 de octubre, aparte de unos cientos eliminados en los meses previos a la misma.

Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/2016


Información:

Ejercito Sirio destruye vehiculos de Grupo Islámico (Anhar al Sham) en Meyer -Norte de ALEPO

Visite la pagina WEB: http://sh.st/nNtHt



Publicado el 6 feb. 2016 por  INFORMANTE REAL


No hay comentarios :

Publicar un comentario