16 de diciembre de 2016

Muere el veterano astronauta John Glenn


por NASA


El astronauta John H. Glenn Jr. ha fallecido este jueves 8 de diciembre pasado a la edad de 95 años en el estado que le vio nacer, Ohio (EE UU), según ha anunciado la Facultad de Relaciones Públicas que lleva su nombre en la Universidad Estatal de Ohio.

En 1962 Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y también el tercero en realizar un vuelo espacial (tras Alan Shepard y Gus Grissom). Volvió al espacio en 1998 a la edad de 77 años, siendo hasta ahora la persona de más edad en conseguirlo.


NASA/El veterano astronauta John H. Glenn Jr.

Además de astronauta, también fue piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, así como senador por Ohio durante un cuarto de siglo, desde 1974 a 1999. Este último año recibió, junto a otros compañeros, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

“Con la muerte de John, nuestra nación ha perdido un icono, y Michelle y yo hemos perdido a un amigo”, destaca en su página de Facebook el presidente Barack Obama. “Se pasó la vida rompiendo barreras, desde la defensa de nuestra libertad como condecorado piloto de combate de los marines, hasta establecer un récord de velocidad transcontinental, o llegar a ser el humano más mayor que 'toca' las estrellas”

“Hoy perdemos un gran pionero del aire y el espacio con John Glenn, que fue un héroe e inspiró a las futuras generaciones de exploradores; le echaremos de menos”, añade el futuro presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.


Fuente:  agenciasinc.es/Multimedia/Fotografias/2016


Información:

JOHN GLENN UN ASTRONAUTA HONESTO.wmv

La vida me ha permitido entrevistar a más de 35 Astronautas, de los cuales el 60% han preferido guardar las experiencias de avistamientos ovni para sus memorias.

Sin embargo existe el otro grueso de Astronautas Honestos, como: Gordon Cooper (El famoso Mirlo Rojo de Juan José Benítez), Story Musgrave, Franklin Chan Díaz, Buzz Aldrin, Harrison Smith y muchos otros que han preferido hablar la verdad, pues eso dice mucho de ellos.

Aquí mi tributo a uno de ellos....John Glenn.




Subido el 22 oct. 2011 por  Jaime Eduardo Rodriguez Tanguay

No hay comentarios :

Publicar un comentario