El coche volador X-Hawk


por  Viknesh Vijayenthiran


Otro automóvil volador que rivaliza con el Moller Skycar está en obras y podría haber volado a través de una ciudad cerca de usted ya en 2010.

El coche volador X-Hawk está siendo desarrollado por un equipo israelí, liderado por Rafi Yoeli, que prevé un futuro donde los bomberos podrían salvar a la gente de la quema de los edificios altos o los militares rescatando a los soldados atrapados detrás de las líneas enemigas con el nuevo coche volador.

La Detroit Free Press informa que Yoeli y su equipo han construido un vehículo rudimentario que puede moverse alrededor de 3 pies del suelo, y espera ver una versión comercial del X-Hawk, coche volador del año 2010.


MotorAuthority/Prototype X-Hawk flying car by 2010.


Hay un interés serio en el proyecto del sector empresarial, incluyendo Bell Helicopters de Textron Inc., que se ha asociado con la aerolínea privada de Yoeli Urban Aeronautics para explorar el potencial de X-Hawk.

La ventaja del X-Hawk sobre los helicópteros convencionales son los rotores no expuestos, que hacen que el vehículo sea más seguro para las áreas urbanas.

"La realidad es que no hemos estado diseñando helicópteros para operar en entornos urbanos", dijo M.E. Rhett Flater, director ejecutivo de la American Helicopter Society, un grupo profesional. "Lo que Rafi está haciendo es abordar esa necesidad de diseñar alguna clase de vehículo que pueda operar en un entorno urbano, para que pueda acercarse a edificios y rascacielos, y proporcionar algún tipo de alivio a las personas varadas en los edificios".

El X-Hawk, todavía un prototipo no tripulado, cuenta con un cuerpo aerodinámico con 2 ventiladores que se elevan desde la parte trasera y un asiento del piloto de estilo cabina. 

La versión completa se espera que sea capaz de despegar verticalmente, volar hasta 155 millas por hora y hasta 12.000 pies y permanecer en el aire alrededor de dos horas, según sus diseñadores.

La compañía proyectó que un X-Hawk tripulado primero flotaría en 2009 y llegará al mercado dentro de ocho años con un precio estimado de $ 1.5 millones.

Fuente:  motorauthority.com/news/2010


Información:

Hover Car Prototype

Prototype of the 'X-Hawk' hover car, designed for vertical landing and takeoff in cities. Does this mean no more burning rubber?!

Don't forget to SUBSCRIBE for more awesome vids: http://bit.ly/DViewSubscribe




Subido el 8 may. 2009 por  Diagonal View


No hay comentarios :